• Usuario

La exposición de la 21a Bienal de Cerámica de Esplugues muestra las 29 obras finalistas

La mayoría de las piezas son ejemplos del compromiso de los artistas con temas como los efectos del cambio climático, la lucha por la igualdad o el abuso de medicamentos

|

Biennal ceramica
Esplugues de Llobtregat celebra la 21a edición de la Bienal de Cerámica / Ajuntament Esplugues

A mediados de julio se abrió al público la exposición con las 29 obras finalistas de la 21a Bienal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós. Se trata de una muestra con piezas llegadas de diferentes partes del planeta que se puede visitar en Can Tinturé de forma gratuita. 


El certamen de la ciudad es el concurso de creación de cerámica más antiguo de Catalunya, con una trayectoria y prestigio reconocidos internacionalmente. Desde el Ayuntamiento de Esplugues se continúa apostando para apoyar la creación artística a través de la cerámica, manteniendo vivo el espíritu de la ceramista Angelina Alós, impulsora del premio.

 

La mayoría de las piezas son ejemplos del compromiso de los artistas con temas como los efectos del cambio climático, la lucha por la igualdad o el abuso de medicamentos. La presente edición ha batido su récord de participación con 289 obras inscritas a concurso y ha reivindicado su dimensión internacional con artistas de 37 países.

 

Con la apertura también se ha iniciado el período de votación para escoger el Premio del Público. Las votaciones se pueden realizar hasta el 5 de octubre en la plataforma digital de participación municipal. Durante el mes de julio también tuvo lugar la reunión final del jurado y se escogieron las tres obras ganadoras, que no se darán a conocer hasta el 5 de octubre en el acto de entrega de premios.

 

El año 1986 el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat creó el premio de cerámica Ciudad de Esplugues con el objetivo de recoger la tradición ceramista de la ciudad con una mirada cabe el futuro, apoyando los creadores y creadoras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE