• Usuario

Más de 7.000 niños y niñas inician este lunes el curso escolar en Esplugues de Llobregat

Se trata de los alumnos y alumnas del segundo ciclo de Infantil y Primaria, mientras que los alumnos de la ESO, Bachillerato y el resto de ciclos formativos lo harán el miércoles 7 de septiembre

|

Catalunya press   pilar du00edaz
La alcaldesa del municipio, Pilar Díaz, ha visitado durante este primer día las clases de las escuelas Joan Maragall / Ajuntament d'Esplugues 

Los centros públicos y concertados de Esplugues de Llobregat han abierto sus puertas este lunes 5 de septiembre. Por el momento, este lunes han accedido el segundo ciclo de Infantil y Primaria, mientras que los alumnos de la ESO, Bachillerato y el resto de ciclos formativos lo harán el miércoles 7 de septiembre.

 

Para este próximo curso 2022-23, ya se han matriculado más de 7.000 alumnos y alumnas entre las ocho escuelas, los cuatro institutos públicos y los cuatro concertados. Si se desglosan entre todos los niveles educativos, las inscripciones quedan de la siguiente forma:

 

- Educación primaria: 4.059 alumnos y alumnas. 

- Educación Secundaria Obligatoria (ESO): 2.178 alumnos y alumnas. 

- Bachillerato: 778 alumnos y alumnas. 

 

En cuanto a las guarderías públicas, también han abierto sus puertas este lunes 5 de septiembre. De la misma forma que se ha realizado en la escuela primaria, los nuevos alumnos y alumnas tendrán un pequeño proceso de adaptación. Por el momento, se han matriculado 373 niños y niñas en las cinco guarderías. 

 

Por otro lado, se han abierto dos nuevas aulas para los niños y niñas que cursen Infantil-2 (aquellos que han nacido el 2020). Una será La Mainada, en El Gall-Centre, y la otra en Montserrat, Can Vidalet. Aún quedan plazas vacantes para los dos centros, por lo que aún se puede contactar con los centros para las inscripciones de los más pequeños de la casa. 

Álvaro de Luna, Nena Daconte, David Otero y Rosa López estarán en la Fiesta Mayor d'Esplugues
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE