• Usuario

Esplugues inaugura la gira de otoño de la XII edición de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos

La edición de este año gira en torno a la defensa del territorio y el medio ambiente, la defensa de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+, de la paz y de los derechos civiles y políticos y la defensa de los derechos de las personas migradas y refugiadas

|

Acto inauguración otoño CDDH scaled
Acto inauguración otoño @CDDH

Esplugues de Llobregat acogió el acto de inauguración de la gira de otoño de la XII edición de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, que tuvo lugar en el Casal de Cultura Robert Brillas. La edición de este año se centra en la defensa del territorio y el medio ambiente, la defensa de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+, de la paz y de los derechos civiles y políticos y la defensa de los derechos de las personas migradas y refugiadas.

 

Para hablar de ello, esta nueva edición cuenta con defensores y defensoras de los derechos humanos de todo el planeta; Nahun Lalin , de Honduras; Lucinda Evans, de Sudáfrica; Genith Quitiaquez, de Colombia; Lorraine Leete, de Grecia; Ahmed Ettanji , del Sáhara Occidental; Julia Soanirina, de Líbano; y Maria Teresa Montaño y Reyna Ramírez, de México. Hasta el 11 de octubre, realizarán actos de incidencia política, social y de sensibilización en municipios catalanes.

 

Durante el acto, conducido por la presidenta de Mesa por Colombia, Maria del Rosario Vásquez, intervinieron Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues y diputada delegada para las Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona; Estela Pareja, directora de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado; Isidre Pineda, presidente del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo; Genith Quitiaquez ; activista que forma parte de la Coordinación Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia (CONAMIC); Lorraine Leete, abogada y coordinadora del Legal Center Lesvos en Grecia; Nahun Lalin, activista de la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH); y Reyna Haydee Ramírez, reportera mexicana y una de las fundadoras del colectivo Periodistas de a Pie.

 

La Alcaldesa de Esplugues, Pilar díaz habló del compromiso de Esplugues con el proyecto y reclamó que los derehcos humanos deben lucharse, ya que son vulnerados en todo el mundo; "sólo hay que mirar a nuestros barrios para darnos cuenta de que nada está logrado para siempre, y menos aún en materia de derechos humanos”.

 

También cabe destacar las palabras de Reyna Haydee Ramírez, que destacó la importancia del periodismo para dar voz a todas las luchas de las compañeras de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE