• Usuario

Esplugues da un empujón al comercio local con un programa digital

Con plataformas como la aplicación Jo compro a Esplugues y la implementación de un servicio de apoyo a los comercios, Esplugues apuesta por los mercados 4.0

|

Vilparess Espluguescomercio
Comercio de Esplugues de Llobregat/ @Ayuntamiento de Esplugues

Esplugues ha lanzado el proyecto Esplugues Comerç 4.0, un programa de apoyo al sector comercial local a través de la digitalización. Esta iniciativa comprende la transformación integral del ecosistema comercial, la transición de los mercados municipales tradicionales en mercados 4.0 y el acompañamiento al pequeño comercio en la transformación digital, entre otros objetivos.

 

En este marco se encuentra la plataforma digital Jo compro a Esplugues, una aplicación integrada por más de 155 establecimientos de diferentes sectores (entre ellos moda y complementos, bienestar, tecnología, deportes y hostelería), además de los paradistas del Mercat de Pagès, que ofrecen una gran variedad de producto fresco y de proximidad. El propósito del Ayuntamiento de Esplugues es convertir este espacio digital en un Marketplace, a través del cual toda la ciudadanía pueda comprar vía online.

 

Asimismo, el Ayuntamiento implementará un proyecto para reforzar esta digitalización del comercio, acompañando a aquellos establecimientos que apuesten por el comercio 4.0 y soliciten la ayuda. El servicio, valorado en 1.000 euros por cada comercio, será aplicado de forma gratuita, con la finalidad de ayudar a este sector a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. También se ofrecerá formación a miembros del sector para adquirir competencias digitales y conocimientos de gestión de campañas de promoción, así como se repartirán bolsas reutilizables entre los establecimientos que prioricen su digitalización.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE