Detenidos cinco hombres en Esparreguera por robar cable de cobre a una empresa de Puertollano
Los arrestados sustrajeron bobinas procedentes de una empresa de Puertollano y trataron de huir a pie al detectar la presencia policial
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 9 de febrero a cinco hombres, de entre 17 y 35 años, como presuntos autores de un delito de hurto de cable de cobre en Esparreguera.
Los hechos se produjeron durante la mañana en la ribera del río Llobregat, a la altura del puente de la carretera C-55. Los agentes recibieron un aviso sobre varios individuos que estarían manipulando cableado de cobre en la zona.
Al llegar al lugar, los policías localizaron una furgoneta con cuatro hombres en sus inmediaciones. Tras identificarse como agentes de la autoridad, dos de los sospechosos trataron de huir a pie. Uno de los agentes inició la persecución de uno de ellos, mientras su compañero permanecía en el lugar con el resto de implicados.
Minutos después, una patrulla de apoyo localizó a pocos metros un vehículo estacionado con dos ocupantes en su interior que mostraban una actitud de vigilancia. Durante la identificación, los agentes comprobaron que uno de ellos estaba descalzo y con la ropa mojada, lo que permitió vincularlo con la huida previa por la ribera del río.
En el registro posterior de la furgoneta relacionada con los hechos, los agentes intervinieron herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para la sustracción de cobre. Las comprobaciones realizadas permitieron determinar que el material procedía de una empresa ubicada en Puertollano.
Asimismo, los policías localizaron bobinas de grandes dimensiones con cable de cobre ocultas entre la vegetación de la zona.
Paralelamente, otra patrulla de Seguridad Ciudadana que realizaba tareas preventivas en el área identificó a un quinto hombre, presuntamente vinculado con los hechos, que se encontraba durmiendo en el interior de un vehículo estacionado. Tras las comprobaciones pertinentes, también fue relacionado con el robo.
Finalmente, los cinco hombres fueron detenidos, dos de ellos con antecedentes por delitos de la misma tipología. Entre ellos se encuentra un menor de edad que pasó a disposición de la Fiscalía el 10 de febrero, mientras que el resto compareció el 11 de febrero ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Martorell.

Escribe tu comentario