• Usuario

Esparreguera contará con una nueva línea de infantil en la guardería municipal

Se crea para dar respuesta al incremento de la demanda registrado el pasado curso

|

20230531 124643 web
Esparreguera contará con una nueva línea de infantil en la guardería municipal / Ayuntamiento de Esparreguera

La guardería municipal Coloraines dispondrá de una nueva línea de Infantil 1 (I1) el próximo curso 2024-2025, con lo que el centro tendrá una oferta total de 3 líneas para niños de entre 1 y 2 años que se sumarán a las dos que ya ofrece también la guardería municipal Cucuruga. 

 

La ampliación de la oferta de Infantil 1 quiere dar respuesta al aumento de demanda registrado el pasado año en Esparreguera. Así, con la incorporación de esta nueva línea, la oferta educativa municipal para la educación infantil de primer ciclo para el curso 2024-2025 contará con 1 línea de I0, 5 líneas de I1 y 5 líneas de I2 repartidas en ambos centros municipales existentes. 

 

La nueva aula de I1 contará con una maestra y una técnica auxiliar de educación, como ya ocurre en el resto de clases de las dos guarderías municipales. La creación de estas dos nuevas plazas se aprobó en el pasado Pleno municipal con la modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo y de la Plantilla de Personal de 2024. En referencia a la preinscripción por las guarderías municipales, este año se podrá hacer del 8 al 21 de mayo y los dos centros realizarán jornadas de puertas abiertas, el día 30 de abril será el turno del EBM Coloraines y el 7 de mayo se realizarán en el EBM Cucuruga.

 

 

 

Esta ampliación se anunció ayer en la sesión plenaria del Consejo Escolar Municipal de Esparreguera. La concejala de Educación, Desirée Gómez, ha explicado que "esta nueva línea de Infantil 1 se abrirá para resolver la demanda que hemos tenido este curso, en el que han quedado 17 niños en lista de espera", un hecho que "no podíamos prever, porque es la primera vez que en Infantil 1 queda una lista de espera tan larga".

 

Gómez ha apuntado que la capacidad de las guarderías municipales no se ha podido ampliar para este curso porque “cada aula tiene una pareja educativa, formada por una maestra y una técnica auxiliar de educación, y si se hubiera abierto la nueva aula en septiembre no se pudo hacer con estas condiciones”. 

 

Sin embargo, la concejala ha defendido que el consistorio ha trabajado “en tiempo récord, tanto desde Recursos Humanos como desde la Concejalía de Educación, para poder tener esta nueva línea el próximo curso, con una pareja educativa y también un aula adecuada, ya que contamos con una partida para comprar muebles y material educativo para dotar a esta nueva clase”.

 

 

 

Con la incorporación de esta nueva línea, la oferta educativa municipal para la educación infantil de primer ciclo para el curso 2024-2025 contará con 3 línea de Infantil 1 y 3 líneas de Infantil 2 en el EBM Coloraines y 1 línea de Infantil 0, 2 líneas de Infantil 1 y 2 líneas de Infantil 2 en el EBM Cucuruga. Los ratios de alumnos por aula son de 8 niños en I0, 13 niños en I1 y 20 niños en I2. 

 

La concejala ha explicado que la ampliación de esta línea de infantil 1 se ha hecho en el EBM Coloraines "por un tema de espacio, ya que el equipamiento dispone de una instalación más amplia" y ha anunciado también que hace unas semanas la plantilla de esta guardería municipal se ha ampliado con una nueva técnica auxiliar de educación que ofrece apoyo al centro. 

 

“La apuesta por la educación infantil de primer ciclo en Esparreguera es clara, somos conscientes de que esta primera etapa educativa es muy importante para el desarrollo de los niños y creo que podemos estar muy contentos de contar con dos guarderías públicas magníficas, que tienen un proyecto educativo muy potente detrás”, ha subrayado la concejala.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE