• Usuario

El Festival de circo La Palanca arranca este fin de semana en Esparreguera

El Festival de Circo Contemporáneo arrancará oficialmente viernes con el espectáculo Cabaré inaugural al Teatro de La Pasión. Durante el fin de semana varios espacios del municipio acogerán 12 espectáculos de compañías profesionales dirigidos a todos los públicos y 5 talleres de circo

|

Cabaret inaugural
Cabaret inaugural del Festival La Palanca de Esparreguera @Aj Esparreguera

 

Esparreguera ya se prepara para acoger este fin de semana la tercera edición del  Festival de Circo Contemporáneo de Esparreguera, también conocido como La Palanca. Este miércoles 27 de septiembre, se ha presentado el festival que arrancará oficialmente este viernes 29 de septiembre.

 

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Plenos del Ayuntamiento con el alcalde, Eduard Rivas, el regidor de Cultura, Juan Jurado, la dirección artística del festival, Sílvia Compte y Jordi Juanet (Boni), y el músico y el miembro de la Banda de Música de Esparreguera Joan Castells. 

 

 

 

 

El festival dará el pistoletazo de salida oficial a su tercera edición este viernes 29 de septiembre con el espectáculo Cabaré inaugural, una representación única y multidisciplinar creada por los directores artísticos del festival con la participación de artistas nacionales e internacionales. En el acto de presentación se ha remarcado la apuesta de esta tercera edición por el diálogo entre el circo contemporáneo y los artistas y entidades locales, puesto que este año el festival contará con la participación de la violinista esparreguerina Maria Florea, la bailarina Anna Rodríguez Escalé y la Banda de Música. En total este fin de semana se han programado 12 espectáculos, entre propuestas gratuitas de calle y espectáculos de sala, pensadas para todos los públicos y 5 talleres de circo para el público familiar. El festival mantiene también la apuesta por la descentralización de los espectáculos, con 11 escenarios repartidos por el municipio y los barrios periféricos.

 

Durante la presentación, el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha destacado “la calidad de la programación” de esta tercera edición de La Palanca, que “pone el municipio en el mapa de la cultura de Cataluña y lo hace, además, en una disciplina que nos es bastante propia, porque en todas las ediciones parte de los artistas que han intervenido en el festival han estado personas nacidas o residentes en Esparreguera”

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE