• Usuario

Esparreguera aprueba la adhesión del Ayuntamiento al Parque Rural de Montserrat

La unión permitirá la cooperación e intercambio entre municipios, ayudando a Esparreguera a fomentar la actividad agraria y preservar el carácter rural del municipio.

|

Foto ple 1947df
Fotografía del Pleno del mes de abril @Aj Esparreguera

El Ayuntamiento de Esparreguera se adherirá a la Asociació del Parc Rural del Montserrat. La adhesión del municipio al Parque Rural permitirá al municipio cooperar e intarcambiar con el resto de actores y así fomentar la actividad agraria y preservar el carácter rural de los municipios del territorio.

 

La propuesta salió adelante gracias a los votos a favor del PSC, Esparreguera en Comú, la CUP, Esparreguera 2021 y Junts per Esparreguera, mientras que ERC, Ciutadans y un regidor no adscrito votaron en contra.

 

La aprobación de la moción llega tras un primer intento en el año 2019. En aquel entonces, la moción no prosperó al no lograr la mayoría absoluta necesaria.

 

La Associació del Parc Rural del Montserrat está constituida por dieciséis municipios y quiere ser una herramienta para promocionar los productos locales y de proximidad, y también actividades complementarias como la restauración, el agroturismo y el turismo rural.

 

El regidor de Espacio Natural, Emmanuel Ortí, explicó que “4 años más tarde llevamos de nuevo este expediente, que en su momento no fue aprobado por el Pleno a pesar de que Esparreguera fue uno de los municipios impulsores de la creación del Parque Rural”. Según el regidor “la propuesta es la misma, con solo que ahora no aprobamos la creación de una entidad, sino que nos adherimos a una asociación ya creada, que es el primer parque de estas características de Europa, el primero en superficie de carácter agrario de Catalunya y el que más municipios agrupa”.

 

 

La adhesión a la entidad implica una aportación económica anual de 5.000 euros. Para los grupos de la oposición que han votado en contra, el documento sigue teniendo, como ya hace cuatro años, un informe negativo del secretario municipal que plantea dudas sobre su estatus y la forma jurídica de la asociación.

 

OTRAS PROPUESTAS APROBADAS

 

La sesión plenaria del mes de abril también aprobó el Plan Director de Deportes 2022-2032, un documento que define el modelo deportivo del municipio para los próximos diez años y que recibió el apoyo de todos los grupos municipales, excepto el de ERC que votó en contra y la CUP que se abstuvo. 

 

Por otro lado, se acordó por unanimidad la aprobación inicial del proyecto de reforma de la Residencia Municipal Can Comelles y también prosperó una modificación de crédito por valor de 16.941 euros para renovar el sistema de detección de incendios, luces de emergencias y pararrayos de esta equipación municipal destinada a la gente mayor.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE