• Usuario

La 'app' para avisar del mal olor de Can Mata registra 300 quejas en un mes

Los vecinos de Collbató, Esparreguera, Els Hostalets de Pierola, Piera y Masquefa pueden usar la aplicación para avisar de incidencias relacionadas con el abocador

|

Vilapress canmataapp
El abocador. Foto: AMB

 

El mes pasado se puso en marcha una aplicación que los vecinos que vivan cerca del abocador de Can Mata, en Esparreguera, pueden descargar para alertar sobre los posibles malos olores procedentes de la instalación. Se trata de NasApp, una herramienta que pueden usar los residentes en Collbató, Esparreguera, Els Hostalets de Pierola, Piera y Masquefa. Hasta ahora, en este primer mes, ya se han registrado cerca de 300 notificaciones.

 

NasApp se ha puesto en marcha para unificar les notificaciones en un único canal, cosa que simplifica la gestión de las incidencias y la toma de medidas de corrección. Cada vez que alguien hace un aviso se abre una incidencia, que debe resolverse con medidas correctoras. Si no se pone solución, en última instancia podría incluso sancionarse económicamente a los gestores del abocador. 

 

La aplicación quiere servir para mejorar y ampliar los datos, haciendo un seguimiento más preciso de las incidencias de contaminación por malos olores. La participación ciutadana es un indicador que se actualiza en tiempo real, de forma que es posible detectar a tiempo el inicio de alguna incidencia relevante. 

 

De este modo, los registros individuales conforman un mapa dinámico de afectación geográfica que se complementa y valida con el trabajo científico y técnico de Eurecat, uno de los desarrolladores de la app, disponible tanto en Android como en IOS.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE