• Usuario

Un viladecanense "anónimo" entre los cincuenta ciudadanos invitados por Moncloa

Hay que ver las cosas que ocurren en esta vida donde algunos no paran, ni que les peguen el trasero con pegamento en la silla. Son los llamados "culos inquietos”, que hay demasiados. Eso sí, los hay quienes han nacido con una “flor en culo” y todo les viene rodado.

|

Vilapress aviles
Cristóbal Avilés cómodamente fotografiado como asesor del vicepresidente del Parlament, Ferran Pedret/ https://about.me/cristobalaviles

 

Este lunes, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, inauguraba la vuelta a la actividad, tras las vacaciones de verano. En una nueva estrategia ¿de sus lumbreras monclovitas? aparentemente reunía a 50 voces del “pueblo” en los jardines del palacio presidencial. Algunos de los 50 invitados (escogidos del pueblo) fueron acompañados por el mismísimo presidente que hacía de guía y con él recorrieron las partes visibles de Moncloa más el huerto del que disponen para consumo propio. 

 

Tras la visita, las escaleras de entrada a la presidencia fue el escenario elegido para charlar con los invitados. Un montaje casi perfecto ensombrecido por las personas elegidas y la no replica a las preguntas “inocentes” formuladas por cinco de ellos. 

 

En el Twitter del presidente Sánchez éste escribía “¡Abrimos de nuevo las puertas de la Moncloa! Tras una larga y dura pausa por la pandemia, volvemos a acercar a la ciudadanía, el día a día, del Gobierno. Ha sido un gusto recorrer con los primeros inscritos -quiere decir que esto seguirá- los jardines o la sala del Consejo de Ministros” ¡Qué bonito, que cercano todo ¿no?!.

 

 

 


Pero los 50 ciudadanos de “a pie” elegidos, ¿al azar?, a todas luces no eran tan ajenos al partido socialista: muchos hablan de que entre ellos había concejales, militantes y simpatizantes del PSOE. 

 

Y de entre ellos, a esta Colla del Mamut curiosa, le ha llamado la atención la presencia de una regidora de Rubí y el hasta hace un año, el jefe de gabinete de la alcaldesa del mismo ayuntamiento, un tal, Cristóbal Avilés, marido de la teniente de alcalde del ayuntamiento de Viladecans, Gisela Navarro, y un viladecanense casi "anónimo". El matrimonio vive en esta ciudad/pueblo. Que sorpresa que Cristóbal fuera a Moncloa de esta manera tan inocente. ¿En Moncloa piensan que la gente de la calle es tonta?, ¿sí?. 

 

 

Vilapress avilesmoncloa
Cristobal Avilés participando en el evento del presidente Sánchez/ @Moncloa


Pero, ¿quién es Cristóbal Avilés a parte del flamante y orgulloso "marido de" e "hijo de…"? .Pues es un politólogo con un CV amplio, pero con poco tiempo en los puestos institucionales donde ha prestado sus servicios “tan eficazmente”. Como consta en su Linkedin es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Habilidades y conocimiento relacionados con el mundo de la política, el análisis del poder, el sistema político, el Estado y la administración pública con el objetivo del asesoramiento y soporte en la toma de decisiones. ¡Toma ya el genio! .


Pero para que vean su gran capacidad, vamos a darle algunos datos de su experiencia profesional. En la actualidad trabaja en el Ayuntamiento de Cervelló dentro del sistema de Información de este consistorio. Lo hace desde mayo del 2022 - es decir, no lleva más que 5 meses. Anteriormente fue jefe de gabinete de la alcaldesa de Rubí desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2022, poco más de 1 año: lo que quiere decir que durante unos meses compaginó el trabajo en ambos ayuntamientos.  Y de abril de 2021 a octubre de ese mismo año, es decir durante 7 meses fue Assistant of the Vicepresident Parlament de Catalunya a jornada completa.

 

De marzo del 2021 a abril del 2021, fue Gerente del Consell Comarcal de Anoia. Su cargo duró mucho, 2 meses. ¿Estaría muy lejos su puesto de trabajo de su lugar de residencia, quizás?. De mayo del 2017 a abril del 2021, durante 4 años dio clases como profesor “en la Universidad de Barcelona".

 

Pero es clave decir que fue en el ayuntamiento de Viladecans, donde comenzó su meteórico “ascenso” y donde su recorrido profesional fue más largo en dos etapas. La primera de septiembre del 2007 a mayo del 2014, 6 años y 9 meses, como técnico en Políticas Públicas. Y después volvió a trabajar en el ayuntamiento viladecanense donde su mujer está vinculada desde hace 19 años. Lo hizo de febrero de 2016 a noviembre del 2018, durante 2 años y 10 meses. Podría decirse así que su mayor estabilidad laboral la ha conseguido en ese consistorio y no en ningún otro puesto de trabajo anterior o posterior.


En su CV explica que su primer trabajo lo realizó en el Banco de Sabadell. Pero se olvida de mencionar que ha sido director de la Fundación Campalans, del PSC,hasta no hace tanto tiempo.


De todos estos datos se deduce, entre otras cosas, que no suele durar mucho en sus trabajos, pero que como contrapartida siempre encuentra un nuevo empleo. Además el 90 % de su vida laboral está ligada a la "cosa pública", poca al sector privado y que aparte de ser “un culo inquieto”, tiene “mucha suerte en la vida”, por lo que igual debería jugar a la lotería, para ver si acierta con los números y le toca el gordo. Aunque algunos dicen que ya le ha tocado la lotería como un simple ciudadano anónimo que ha tenido "la suerte” de formar parte de los 50 ciudadanos que han acudido a la Moncloa invitados por el presidente Sánchez. Y es que la familia, permanece unida también en el anonimato impostado. 

 

Viladecans está de suerte, otro viladecanense ha pisado Moncloa como un ciudadano de a pie "anónimo" y sin nuestro alcalde, Carlos Ruiz, en otros tiempos "amiguísimo" del olvidadizo presidente Pedro Sánchez. En la colla del Mamut nos preguntamos ¿qué les habrá pasado?

 

Seguiremos informando...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE