La T-mobilitat incorpora el billete sencillo y el de Aeropuerto de El Prat desde este lunes
La T-mobilitat de transporte público incorpora desde este lunes y de manera progresiva el billete sencillo y el billete al Aeropuerto de Barcelona, para adaptarlos al sistema sin contacto en vez de la validación magnética.
Según ha informado TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), las máquinas automáticas del Metro se irán adaptando a lo largo de las próximas semanas y, aproximadamente en dos semanas, dejarán de dispensar tarjetas magnéticas. Los billetes magnéticos comprados hasta ahora seguirán siendo válidos hasta el próximo cambio de tarifas.
Cómo comprar el nuevo billete T-mobilitat
A partir de ahora, al adquirir por primera vez un billete sencillo o un billete Aeropuerto en las máquinas del Metro de Barcelona, el usuario recibirá una tarjeta T-mobilitat de cartón, anónima, recargable y reutilizable, que permite validar sin contacto.
La primera vez se abonará 1 euro adicional por el coste del soporte. Posteriormente, se podrán cargar en la misma tarjeta otros títulos de transporte como la T-casual, la T-familiar o la T-grup.
También será posible recargar billetes sencillos en las tarjetas de plástico o cartón que ya tenga el usuario, tanto desde las máquinas del Metro como a través de la TMB App. Próximamente, la recarga podrá realizarse también desde la cartera electrónica, permitiendo validar directamente con el teléfono móvil.
Con esta incorporación, TMB se suma a otros operadores de transporte metropolitano que ya utilizan el sistema sin contacto en la red de transporte público de Barcelona.
Campaña informativa
TMB pondrá en marcha una campaña informativa a través de sus canales digitales, redes sociales, la TMB App y su web Tmb.cat, para explicar los nuevos usos y ventajas del sistema T-mobilitat.
El billete sencillo es un título no integrado válido para Metro y autobús, que permite un único desplazamiento sin transbordo. En el caso del bus, el billete sencillo se puede seguir comprando directamente al subir al vehículo con tarjeta bancaria, sin necesidad de soporte físico.
Escribe tu comentario