• Usuario

Un detenido en el aeropuerto de El Prat por pertenecer a un presunto grupo criminal que traficaba con droga

En total, 14 personas fueron arrestadas en la operación

|

Detenido trafico drogas barcelona
Un detenido en el aeropuerto de El Prat por pertenecer a un presunto grupo criminal que traficaba con droga / Archivo

En una operación conjunta entre Mossos d'Esquadra y Policía Nacional, se ha desmantelado una organización criminal dedicada a la producción industrial de marihuana en lujosas residencias del Maresme, para su venta en el mercado ilegal.

 

Durante la intervención, llevada a cabo el pasado 13 de marzo, se detuvieron a 14 personas y se realizaron seis registros en domicilios de la zona, donde se incautaron 110 kg de marihuana lista para la venta y 7.000 plantas en diferentes estados de floración. Además, se decomisaron cinco vehículos utilizados por la organización para sus desplazamientos y el transporte de drogas y materiales.

 

El operativo continuó el 14 de marzo con dos nuevos registros, que permitieron recopilar más información sobre la estructura criminal. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el 15 de marzo. Posteriormente, el 25 de marzo, se efectuó otra detención en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat, elevando el número total de detenidos a 14.

 

 

La organización, liderada por un clan familiar de origen iraní, pero con documentación holandesa, operaba principalmente en el Maresme, donde residían la mayoría de sus integrantes. Se especializaban en el cultivo indoor de marihuana, utilizando sofisticadas técnicas de cultivo en residencias de lujo, alquiladas para pasar desapercibidos.

 

La actividad ilegal mantenida en las plantaciones generó un consumo eléctrico exagerado, detectado por la compañía eléctrica, lo que llevó a la detección de conexiones fraudulentas en seis domicilios y locales, con un valor de 1,53 GWh de energía defraudada, equivalente al consumo de 438 viviendas.

 

La investigación, que ha durado meses, ha permitido desmantelar esta peligrosa red criminal y evitar así la distribución de grandes cantidades de droga en el mercado ilegal.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE