• Usuario

El Prat acoge la 50ª edición de la Feria Avícola este fin de semana

La Granja de la Ricarda acoge de nuevo esta fiesta ciudadana de homenaje al Pota Blava y el producto local

|

FIRA AVu00cdCOLA 1 0
Foto: Ayuntamiento de El Prat de Llobregat

La 50ª Feria Avícola de la Raza Prat se celebra los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Granja de la Ricarda, un espacio que en el siglo pasado fue una granja lechera de referencia y que está destinado a convertirse en un centro de interpretación de El Prat, su gente y su territorio.

 

En esta edición anual, el evento regresa con una amplia gama de actividades para conmemorar su 50º aniversario como el destacado escaparate de una ciudad que ha forjado y proyectado una identidad única a lo largo de las últimas cinco décadas. La feria abarcará espacios consolidados, como el Gastronómico, que presentará una Feria de Vinos; el pabellón económico, con el Paseo del Comercio; el pabellón agrícola y ganadero, donde se podrán descubrir los productos locales de alta calidad; y la 21ª Muestra de Entidades, que brindará la oportunidad de conocer de cerca el tejido asociativo. Además, se han incorporado novedades para cautivar al público leal que asiste al evento año tras año.

 

Durante la Feria se estrenará un documental sobre la historia de la misma. Asimismo, las personas que visiten la muestra podrán descubrir una exposición llena de sorpresas, y se podrán llevar un calendario conmemorativo de las 50 ediciones, el facsímil del cartel del primer concurso de animales de corral celebrado en El Prat, en 1921; o un adhesivo del pollo especial, editado con motivo de esta edición redonda, entre otros. Las familias que tomen parte en el Praticipa ganarán un álbum de cromos de los carteles de todas las ediciones de la Fira.

 

COLECCIÓN ETNOLÓGICA 

 

Pero no sólo se trata de conmemorar, sino de admirar y saborear los pollos Pota Blava y otros productos del delta del Llobregat. Los mejores ejemplares de las aves de Raza Prat las podremos descubrir en el pabellón avícola y ganadero. Allí también encontraremos las cestas que han preparado varios campesinos y campesinas del Parc Agrari y el ganado que exponen. Este año este pabellón crece e incorpora piezas de la colección etnológica Puig Casas. Una muestra que, mediante herramientas, carros y maquinaria agrícola, recupera y divulga el pasado y la tradición del campesinado pratense.

 

El pabellón gastronómico, por su parte, contará con showcookings (cocina en vivo), espacio de aula cocina y catas y maridajes. En el espacio se podrá degustar una amplia oferta culinaria de tapas y platillos con Pota Blava de la mano de una decena de restaurantes pratenses. 

 

En esta edición, volverá a estar la Muestra de Vinos, en la que participan las bodegas locales. Una variada oferta que se complementará con el menú de feria que este fin de semana ofrecerán 17 restaurantes de la ciudad.

 

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

 

Como cada año, la Fira contará también con el pabellón económico y con la Muestra de Entidades, que llegará a su 21ª edición. También se celebrará el Mercat de Pagès, que se instalará el domingo; talleres y gincanas de todo tipo, también para los más pequeños de la familia; exposiciones y actuaciones musicales y actuaciones de cultura popular y artesanía local.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE