• Usuario

La Fundación CARES inaugura un nuevo almacén de 5.000 m² en El Prat

El nuevo almacén está centrado en operativas relacionadas con los sectores de farmacia, química y beauty.

|

Cares
La Fundación CARES inaugura un nuevo almacén de 5.000 m² en El Prat / Ayuntamiento El Prat

El Centro Especial de Empleo Fundación CARES inauguró ayer su nuevo almacén situado en el polígono industrial Mes Blau II, en El Prat de Llobregat. El acto fue presidido por Lluís Salvadó, presidente de la fundación y del Puerto de Barcelona, y contó con la presencia de Lluís Mijoler, alcalde de El Prat de Llobregat.

 

Durante el acto, Salvadó destacó la importancia de poner en funcionamiento unas instalaciones como las del nuevo almacén, que estarán al servicio de las personas con mayores dificultades de inserción laboral, y de hacerlo desde un proyecto sin ánimo de lucro como el de la fundación.

 

Por su parte, Helena Borbón, directora general de CARES, subrayó la importancia de contar con un nuevo espacio que triplica la superficie logística con la que contaba la entidad en el área metropolitana, y que permitirá crear nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad o en exclusión social: “Personas como alguna de las más de 600 que en la actualidad ya trabajan con nosotros adquiriendo experiencia, nuevos conocimientos y, especialmente, confianza en sí mismas para dar el salto al mercado laboral ordinario. Para ello sirven estos espacios y, sobre todo, los pedidos de las empresas clientes que confían en nosotros”.

 

Lluís Mijoler, alcalde de El Prat de Llobregat, cerró las intervenciones institucionales dando la bienvenida a la fundación y destacando la diversidad y la riqueza social que el nuevo proyecto aportará: “La ciudad está muy contenta y orgullosa de que CARES haya elegido El Prat y estas instalaciones para realizar parte de su actividad, puesto que tenemos una sensibilidad especial para las actividades sociales”.


El nuevo almacén cuenta con una superficie de 4.915 metros cuadrados, distribuidos entre la zona de estanterías, con capacidad para albergar 2.100 ubicaciones de palés europeos, y una zona de playa de 2.500 m², que se destina a preparación de pedidos, manipulación de productos y almacenamiento de mercancías no estándar. En caso de necesidad, se puede aumentar la capacidad de almacenamiento de las instalaciones hasta alcanzar las 5.400 ubicaciones de palés.

 

Especialización en farmacia, química y beauty


El almacén de CARES en Mas Blau ofrece servicios de almacenamiento, preparación y expedición de pedidos y manipulación de productos, especialmente para los sectores de farmacia, química y beauty. Para las operativas relacionadas con mercancía destinada a farmacia, se trabaja siguiendo procedimientos basados en GDP (Good Distribution Practice), que incluyen la realización de formación específica para el personal que se encarga de la manipulación del producto; la aplicación de Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT), análisis de riesgos y control de cambios; y la realización de auditorías internas y por parte del cliente.

 

Actualmente el nuevo almacén cuenta con una plantilla de cinco personas, dos de ellas con discapacidad y otras dos en situación de exclusión social. El objetivo de la fundación es crecer en operativas relacionadas con la preparación de pedidos y el acondicionamiento de producto que le permitan generar nuevas oportunidades laborales para las personas con especiales dificultades de inserción laboral.

 

Fundación CARES: 390 profesionales


 Fundación CARES es un Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro promovido por CILSA, el organismo gestor de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Barcelona. Su misión es mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad mediante la creación de nuevos puestos de trabajo en sus servicios logísticos o a través de la búsqueda de empleo en empresas del mercado laboral ordinario.

 

Constituida en 1998, cerró 2022 con una plantilla de 390 profesionales, de los cuales 76,9% eran personas con discapacidad. En 2003, CARES promovió la creación de CODEC, empresa de inserción dedicada a generar oportunidades laborales para las personas en situación de exclusión social. En 2022, CODEC contó con una plantilla de 222 personas, el 66,2% de las cuales se encontraban en exclusión. 

 

En la actualidad, las entidades cuentan con tres almacenes propios situados en la ZAL de Barcelona, Mas Blau (El Prat de Llobregat) y en la localidad madrileña de Getafe, con una superficie total de 8.400 metros cuadrados. CARES y CODEC también gestionan más de 66.000 metros cuadrados de almacenes para empresas clientes, tanto a temperatura ambiente como controlada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE