Los Mossos incautan en El Prat material de perfume robado en Caldes de Montbui
En la entrada de un huerto a la zona de La Ricarda en el Prat del Llobregat se encontraron perfumes y elementos provenientes de un robo en Caldes de Montbui
Agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal Central, conjuntamente con la Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado un grupo criminal especializado en cometer robos a empresas y sustraer camiones de gran tonelaje. La organización estaba compuesta por ocho hombres que fueron detenidos el pasado 18 de octubre como resultado de un operativo desarrollado a Madrid, Barcelona y Sevilla. Se los considera presuntos responsables de 37 hechos delictivos y el valor total de los efectos sustraídos supera los cuatro millones de euros.
Uno de los robos principales fue en Caldes de Montbui, donde se sustrayeron 350.000 euros en material de perfumería. La investigación policial en Catalunya se inició el pasado 30 de septiembre cuando se produjo un robo a una empresa de perfumes de Caldes de Montbui (Vallès Oriental). En este robo los ladrones sustrajeron material de perfumería valorado en 350.000 euros. Fruto de la coordinación policial establecida, los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento que los presuntos autores eran de Madrid y que estaban siendo investigados por la Policía Nacional y la Guardia Civil en un equipo de investigación conjunto al cual se añadieron.
La parte del operativo desarrollado en Catalunya acabó con la detención de tres personas en las tres entradas realizadas en Catalunya. En ellas se encontraron una pequeña parte del material sustraído así como otras evidencias de los delitos cometidos aquí. Una de las entradas fue en un huerto de La Ricarda, en el Prat del Llobregat, donde se encontraron perfumes y elementos provenientes del robo de Caldes.
En la entrada de Sitges los agentes localizaron una pistola eléctrica tipo “Taser” además de dinero en efectivo.
MACROOPERATIVO EN ESPAÑA
Las entradas realizadas en Madrid, Barcelona y Sevilla, culminaron con la detención de los ocho integrantes de este grupo criminal. Además, también fueron arrestados tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, puesto que se encontró abundante sustancia estupefaciente, como cocaína, haixix, marihuana y 8.000 pastillas de cocaína rosa.
En total, en los diferentes registros se intervinieron 12.000 euros en efectivo, varios vehículos sustraídos utilizados para cometer los robos y gran cantidad de perfumes relacionados con estos hechos delictivos. Así mismo, los agentes intervinieron, entre otros efectos, diferentes armas de fuego, eléctricas y blancas, dispositivos de geolocalización, un chaleco reflectante policial y multitud de instrumental utilizado para realizar los robos.
Escribe tu comentario