• Usuario

El pratense Jordi López, elegido vicepresidente de la Asamblea por una Escuela Bilingüe

El exregidor de Ciudadanos en El Prat tratará de "asegurar y garantizar el derecho de los alumnos a recibir la enseñanza en las lenguas oficiales"

|

Jordi Lopez Gil Nuestro candidato a la alcaldia del ayuntamiento del Prat de llobregat
Fotografía de Jordi Lopez Gil @Ciudadanos

 

El exregidor de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Prat, Jordi López, ha sido designado como nuevo vicepresidente de la nueva Junta Directiva en la Asamblea por una Escuela Bilingüe. Esta asociación, trata de "asegurar y garantizar el derecho de los alumnos a recibir la enseñanza en las lenguas oficiales y en, al menos, una lengua extranjera".

 

La nueva Junta Directiva, estará liderada por la actual presidenta, Ana Losada, que revalida su mandato pero ahora con el pratense como vicepresidente.

 

Según explica Jordi López, "la Asamblea por una Escuela Bilingüe se encuentra adherida a una Escuela de Todos, donde veinte asociaciones trabajarán juntas para conseguir un modelo educativo común que garantice que el español sea lengua vehicular en todas las comunidades autónomas bilingües". 

 

El pratense explica que "entre los objetivos de la AEB se encuentra asegurar y garantizar el derecho de los alumnos a recibir la enseñanza en las lenguas oficiales y en, al menos, una lengua extranjera y el de los padres y tutores de participar activamente en la escolarización de sus hijos o tutelados. así como defender la neutralidad política e ideológica en los centros educativos".

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE