• Usuario

Alerta en El Prat por un posible caso de Fiebre del Nilo

Según ha informado El País, la mujer se encuentra "en proceso de recuperación"

 

|

EuropaPress 1300462 hospital bellvitge
EuropaPress 1300462 hospital bellvitge

 

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) está investigando un posible caso de Fiebre del Nilo en una mujer de 76 años que reside en El Prat de Llobregat, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Salud.

 

De acuerdo con lo informado por El País, la mujer fue admitida en el Hospital de Bellvitge, posteriormente trasladada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) y, en la actualidad, se encuentra en un centro sociosanitario "en proceso de recuperación".

 

Actualmente, se considera el caso como "probable" debido a las dificultades para establecer un diagnóstico definitivo, y el departamento aún no ha recibido los resultados de las muestras enviadas al ISCIII.

 

En vista de la posibilidad de que el resultado sea positivo, el Govern ha emitido una alerta a los centros de atención primaria y hospitales para estar vigilantes ante posibles nuevos casos. Hasta el momento, no se ha identificado ningún otro caso en la familia ni en la zona.

 

Además, se ha llevado a cabo una investigación entomológica en la zona de residencia de la paciente y el Banc de Sang i Teixits de Catalunya está realizando un tamizaje universal de esta enfermedad en todas las donaciones, entre otras medidas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE