• Usuario

La Consellera Ester Capella asegura que en tres meses habrá una solución al Aeropuerto de El Prat

La consellera de Territorio, Ester Capella, ha señalado que la solución para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat pasa por su gobernabilidad: "La gobernabilidad es la clave. Sin gobernabilidad, no podemos hablar de nada más".

|

Archivo - La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella
Fotografía de Europa Press

 

La consellera de Territorio, Ester Capella, ha señalado que la solución para el Aeropuerto de El Prat pasa por su gobernabilidad: "La gobernabilidad es la clave. Sin gobernabilidad, no podemos hablar de nada más".

 

En una entrevista en 'La Vanguardia' recogida este domingo por Europa Press, ha asegurado que en tres meses habrá una solución para la infraestructura y que se está trabajando "intensamente en distintas opciones".

 

Capella ha reivindicado la ley catalana que limita los precios de alquiler: "Se aprobó en el Parlament y la tumbó el Tribunal Constitucional aunque limitar el precio del alquiler es constitucional y no afecta al derecho de propiedad".

 

Ha señalado que la Generalitat apuesta por el índice catalán, "que ya está testado", y que su voluntad y vocación es aplicar esta ley.

 

Según la consellera, se debe generar vivienda de alquiler a precio asequible --su propuesta es tener 10.000 pisos a finales de 2026--, y ha apuntado que lo harán con diferentes vías, pero ha criticado que la oferta de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) debería ser una cesión gratuita.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE