Sánchez Llibre (Foment), favorable a la ampliación del aeropuerto de El Prat "para tener una Barcelona conectada al mundo"

Tras 15 años del acto de reivindicación del aeropuerto que se celebró en IESE, la patronal catalana insiste en la necesidad de incrementar la interconexión aeroportuaria de Barcelona y Cataluña

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@Foment del Treball

Josep Sánchez Llibre, el presidente de Foment del Treball, ha hablado este lunes sobre el aeropuerto de El Prat de Llobregat y se ha mostrado favorable a su ampliación por tener "una Barcelona conectada al mundo, y el mundo a Barcelona y no sólo en Europa".

 

"Por eso, hay que pasar de 35 a 70 vuelos de largo radio (intercontinentales) y dar servicio a los 5 millones de pasajeros al año que deben desplazarse a otros aeropuertos para alcanzar su destino, así como a la inversa, para acoger en vuelo directo a muchos millones de visitantes potenciales y así atraer talento e inversión", comentaba Sánchez Llibre.

 

Además, también explicó que la ampliación propuesta por Aena "supondría un aumento de capacidad del Aeropuerto de El Prat de 55 a 70 millones de pasajeros al año ". La nueva terminal que se pretende construir necesitaría entre 300 y 500 metros más de largo, y "contempla la culminación de la Ciudad Aeroportuaria de El Prat", con una inversión estimada de 1.700 millones de euros.

 

El presidente de Fomento ha remarcado la necesidad de llegar a un consenso claro "que ponga luz, y ame los costes y beneficios de su ampliación". Es por eso que Foment ha creado una comisión para impulsar la ampliación del Aeropuerto de Barcelona con la que se tengan en cuenta todos los puntos de vista, pero con el objetivo de llegar al consenso entre las tres Administraciones “para construir la mejor opción para su ampliación".

 

Con esta nueva comisión se intentará conseguir un sí de la ciudadanía "para que Aena programe y realice la ampliación del Aeropuerto de Barcelona de la forma más sostenible, con las medidas necesarias para minimizar el impacto acústico, respetando al máximo la biodiversidad del entorno con medidas compensatorias necesarias y preparando toda la infraestructura para la descarbonización aeroportuaria", afirmaba el presidente de Foment.

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