• Usuario

Perros adiestrados reforzarán los dispositivos de la policía local del Prat

La incorporación de los perros en dispositivos de la policía local se enmarca en el proceso de renovación del cuerpo que ya se ha iniciado este mes de agosto

 

|

Vilapress GossosPoliciaElPrat
Perro adiestrado del dispositivo de policía local del Prat/ @Ayuntamiento el Prat

La policía local del Prat reforzará algunos de sus dispositivos de seguridad con perros adiestrados partir de este mes de agosto, tal y como ha informado el consistorio. De hecho, el pasado 12 de agosto, varios perros adiestrados ya se estrenaron en su primer dispositivo en la policía local para reforzar el patrullaje de seguridad durante la tarde y la noche.

 

Para poder integrar los perros debidamente entrenados a los dispositivos de seguridad de la policía local, el Ayuntamiento ha firmado un contrato con una empresa especializada en esta materia, BARNA PERRO K9. La empresa proporciona a la policía tanto los animales como los guías especializados en su adiestramiento, para que apoyen a los agentes locales.

 

La incorporación de los perros en dispositivos de la policía local se enmarca en el proceso de renovación del cuerpo, que tiene entre sus objetivos el fomento de la innovación en seguridad pública, además de rejuvenecer y feminizar la plantilla, entre otros.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS PERROS POLICÍA

 

Los perros policía son aquellos que ayudan los cuerpos de seguridad a desarrollar sus funciones, fundamentalmente a través del olfato. Según datos de los Mossos d'Esquadra, que también cuenta con patrullas caninas, su capacidad olfativa es 100.000 veces superior a la de las personas.

 

En el caso de la policía local del Prat, los perros pueden contribuir a operativos con diferentes fines, desde el control del tráfico hasta al de personas en el espacio público, especialmente cuando se celebren acontecimientos con fuerte afluencia de público, y también de forma cotidiana en parques, plazas, calles o pistas deportivas. Otros policías locales de Catalunya también han empezado en los últimos años a reforzarse con perros adiestrados.

 

Al conjunto de cuerpos de seguridad (Mossos d'Esquadra, Policía Nacional...), las funciones de las patrullas caninas son múltiples. Por ejemplo, pueden contribuir a funciones de salvamento o a detectar dónde se encuentra una persona desaparecida, en caso de emergencia por incendios, derrumbamiento de edificios o explosiones de gas. Así mismo, contribuyen a las tareas de los cuerpos de seguridad que se ocupan de detectar explosivos o sustancias estupefacientes o de la policía científica, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE