• Usuario

Antoniu Roca, el talento del Baix Llobregat, indiscutible en el Catalunya - Palestina

El jugador martorellense fue titular en un encuentro solidario que llenó el Olímpic Lluís Companys con victoria para la Selecció Catalana (2-1)

|

G6DtrErWYAAHp p
Antoniu Roca, extremo de Martorell, fue uno de los titulares en el Catalunya - Palestina. Foto: FCF

 

El fútbol catalán vivió una noche especial en el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde la selección de Catalunya se impuso por 2-1 a Palestina en un amistoso solidario que reunió a más de 30 mil aficionados. Un partido cargado de simbolismo y significado en el que el Baix Llobregat tuvo un único representante sobre el césped: Antoniu Roca, futbolista martorellense que formó parte del once inicial diseñado por Gerard López.

 

Un titular de peso en una noche simbólica

Con el dorsal 20 a la espalda, Roca saltó al césped desde el primer minuto, siendo uno de los jugadores que más tiempo acumulo sobre el terreno de juego. El extremo fue uno de los futbolistas que más destacó a nivel ofensivo durante los sesenta minutos que tuvo presencia en el verde. Una actuación individual que dejaba ver el tipo de futbolista que se está consolidando: potente en conducción, desequilibrante en el regate y con peligro en las cercanías del área. Una hora de partido para demostrar el talento que se está forjando en el primer equipo del RCD Espanyol, erigiéndose como una de las promesas catalanas con mayor proyección.

 

Su presencia en el once titular refuerza el papel creciente que está teniendo en el fútbol profesional y confirma su estado de forma, convirtiéndose además en el único futbolista del Baix Llobregat presente en la convocatoria para este encuentro tan especial.

 

Un partido solidario que va más allá del marcador

Más allá del resultado, el amistoso Catalunya–Palestina quería ser un gesto de apoyo y compromiso humanitario, un mensaje que se trasladó tanto en las gradas como en la actitud de los jugadores. El choque permitió ver a jóvenes talentos mezclados con futbolistas consolidados, todos unidos en una misma causa.

Catalunya se llevó la victoria por 2-1, pero lo que realmente dejó huella fue la respuesta del público y el simbolismo de un partido que reivindicó deporte, convivencia y solidaridad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE