La UE Cornellà quiere asaltar el liderato de Tercera RFEF ante la revelación de la liga, el CF Vilanova i la Geltrú
Los verdes, en plena racha positiva, reciben a uno de los equipos más sólidos y sorprendentes de la Tercera RFEF
El Municipal de Cornellà se prepara para volver a vivir un fin de semana de fútbol. Este sábado la UE Cornellà se enfrenta al CF Vilanova i la Geltrú, en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Tercera Federación. Un partido clave para los de Ignasi Senabre, que llegan en uno de los mejores momentos de la temporada y con la posibilidad de dormir líderes de la competición, metiendo presión al Badalona, actual líder, que tendrán que esperar hasta el domingo para saber si están obligados a ganar.
Cornellà, en un momento dulce: juego, identidad y resultados
La dinámica del conjunto verde es, sencillamente, inmejorable. Por números, simplemente es la mejor de la categoría. El equipo encadena cinco jornadas sin perder, con dos goleadas recientes y una solidez defensiva que asusta: cuatro porterías a cero en este periodo. La mezcla entre buen fútbol, competitividad y una plantilla en pleno crecimiento ha devuelto la ilusión a todos los que rodean y respiran el fútbol del Baix Llobregat, que ven cómo el equipo vuelver a recuperar la alegría sobre el césped y el carácter de uno de las instituciones referentes del deporte catalán.
Con el liderato a tiro, el partido de este sábado (18:30h) es una nueva oportunidad para consolidar sensaciones y dar un golpe sobre la mesa en una liga tan exigente como la Tercera RFEF.
Un Vilanova sin complejos: la sorpresa agradable de la categoría
El CF Vilanova i la Geltrú, recién ascendido, está firmando un inicio de temporada brillante. Lejos de sentirse un recién llegado, el conjunto del Garraf ocupa posiciones de playoff y llega al Municipal tras una victoria de mérito ante el CF Badalona, un resultado que permitió al Cornellà recortar puntos al líder.
Pese a ser, a priori, uno de los equipos 'cenicienta' por su condición de debutantes, el Vilanova se ha ganado el respeto de los rivales gracias a un juego con identidad propia y la capacidad para incomodar a rivales grandes. La solidez defensiva es uno de los puntos fuertes, así lo demuestran losa datos, convirtiéndose en el segundo equipo menos goleado de la liga, solo superador por el CF Badalona.
Un partido exigente para los verdes
El equipo de Ignasi Senabre deberá mostrar su mejor versión para superar a un rival que se siente cómodo en partidos tensos, de ritmo bajo y en los que obligan al rival a tener paciencia. Las claves, como siempre, estarán sobre el verde. Recuperar la solidez defensiva tras encajar tres goles ante L'Escala, ser contundentes en las áreas, especialmente ante un Vilanova que concede muy poco y, como no, aprovechar el extra que supone jugar en casa.
El Cornellà llega preparado, motivado y con la misión de volver a reinar en la liga. Pero son conscientes que no será nada fácil, ya que enfrente tendrán a un equipo que ya sabe lo que es 'cargarse' a uno de los gignates de la categoría.

Escribe tu comentario