Llega la 46 edición de la Cursa Popular de Sant Miquel en Molins de Rei
La cita deportiva incorpora un nuevo recorrido urbano de 5 km, una modalidad de relevos por parejas y mantiene su espíritu de deporte familiar dentro de la Festa Major
El próximo 21 de septiembre se celebrará la 46.ª edición de la Cursa Popular de Sant Miquel. Ayer por la tarde se presentó el evento en la plaza de la Libertad, frente a la que, en el paseo del Terraplè, se ubicará la salida de la prueba.
La gran novedad de esta edición es el circuito de 5 kilómetros que discurrirá íntegramente por el núcleo urbano; por tanto, la prueba larga de 10 kilómetros se completará en dos vueltas. Además, se incorpora una nueva modalidad: una carrera de relevos por parejas, en la que cada integrante deberá correr una vuelta al circuito hasta sumar los 10 kilómetros totales.
Durante la presentación, el alcalde Xavi Paz invitó a la ciudadanía a participar y subrayó el carácter de la prueba dentro de la Festa Major, destacando su vertiente de deporte familiar más allá de la competencia: “A todos nos encanta ver la carrera familiar y a los más pequeños acompañados por sus padres y madres, algunos ya cansados porque han hecho la prueba de 10 kilómetros”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Gerard Corredera, resaltó que el nuevo trazado “evita la vuelta por el polígono industrial y un recorrido largo por la Granja. Recuperamos un trazado más redondo. Como novedad aprovechamos este circuito para crear la prueba por parejas”.
Horarios y pruebas
08:30 — Salida de la cursa de 10 km y de la carrera por parejas (a partir de 16 años).
10:30 — Salida de la cursa de 3,5 km (participantes nacidos en 2013 y anteriores).
11:15 — Salida de la cursa de 1,5 km (infantes de 6 a 11 años).
12:00 — Carrera familiar de 1 km.
Los participantes de la prueba de 10 kilómetros recibirán la bolsa del corredor con una camiseta técnica y agua; los corredores de las pruebas de 3,5 km y 1,5 km obtendrán una bolsa y agua; y los participantes de la carrera familiar recibirán una botella de agua. Al terminar las carreras se celebrará una fiesta de la espuma para todos los asistentes.
Escribe tu comentario