Gran Premio de Catalunya de MotoGP: Cómo llegar a Montmeló desde el Baix Llobregat
Ante las previsiones de grandes datos de afluencia y aglomeraciones en los accesos, planteamos a continuación distintas alternativas para llegar rápido y seguro al Circuit de Barcelona Catalunya
Llega una de las fechas más esperadas para los amantes del motor, el Gran Premio de Catalunya de MotoGP. Las motos más rápidas del planeta vuelven al trazado del Circtuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló para un fin de semana frenéticode mucho gas y gasolina.
Como cada año, se espera una gran afluencia de público al circuito en la comarca del Vallès Oriental. Aproximadamente, en un día normal, desde el Baix Llobregat se tardan unos 40 minutos en llegar al circuito. No obstante, con la grana fluencia de público, lo más normal es que se generen retenciones que afecten a la movilidad considerablemente en los accesos al circuito. Es por ello que desde Vilapress te planteamos las distintas alternativas para llegar seguro y rápido que el Circuit ha detallado en su página web.
Parking de espectadores con compra online
El parking de los espectadores se puede adquirir online en la plataforma oficial de entradas del Circuit. Esta entrada servirá para poder acreditar el coche en la zona de control. Se irá llenando según el orden de llegada, por lo que es recomendable ir con tiempo. Hay que recordar que para acceder a los párquings del perímetro es necesario haber hecho esta compra online. Con tu entrada podrás acceder por cualquier acceso del circuit (excepto paddock), por lo que no te preocupes si aparcas lejos de tu grada.
Parking motos gratuito
Las motos aparcan gratuitamente y no deben realizar ninguna compra o gestión. Las zonas de estacionamiento se sitúan en el H1 (con acceso desde la C-17) y en el parking de espectadores, con una zona reservada para motos.
Paradas de taxi
El Circuit también ha habilitado dos paradas de taxi. Una de ellas junto al acceso Oeste y la Puerta 1, la otra cerca del acceso Este y la Puerta 3. De este modo, los visitantes que vengan en taxi podrán llegar prácticamente hasta las dos grandes puertas de acceso al Circuit.
TRANSPORTE PÚBLICO – SERVICIOS GRATUITOS DE LA R2 NORTE
La opción más recomendable para acceder al Circuit es siempre mediante transporte público. En esta edición, Rodalies ofrecerá el sábado 6 y domingo 7 de septiembre un refuerzo de hasta 28.000 nuevas plazas en la R2 y R2 Norte. La R2 hace su recorrido entre Granollers y Castelldefels, por lo que se puede acceder a ella a través del municipio baixllobregatino.
Por último, Autocares Sagalés también ofrece sus servicios para asistir al Gran Premio. Los autocares saldrán del centro de la ciudad de Barcelona, desde la Estación del Norte de Autobuses (C/Ali Bei, 80). Esta ubicación permite la conexión con el servicio de metro y de Rodalies, dado que la estación está situada junto a Arc de Triomf. El precio del billete es de 25 €.
Escribe tu comentario