OFICIAL: La UE Cornellà se queda sin plaza en Segunda RFEF
El conjunto baixllobregatino era el equipo aspirantecon más méritos deportivos, pero la Real Federación Española de Fútbol sacó a subhasta la plaza, decisión que no gustó en el equipo verde
Fin al culebrón del verano en el mundo del fútbol. La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial que el Atlètic Lleida ocupará la plaza del Lleida CF en Segunda RFEF. El conjunto de la provincia lleidetana ha sido uno de los equipos dispuestos a pagar por subir de categoría, decisión que la UE COrnellà ha criticado alegando que entre los clubes candidatos ellos eran los que más méritos habían hecho.
Tras conocerse hace un mes el descenso administrativo del Lleida CF por su deuda, arrancó uno de los mayores debates de este verano: ¿Quién debe ocupar la plaza del Lleida? Hubo muchos nombres, pero en un principio, el que más resonaba era el de la UE Cornellà, equipo que competía en Segunda RFEF y que había descendido. Por méritos deportivos era el equipo que merecía la plaza, y así lo mostraba en su comunicado. No obstante, la RFEF dejó los méritos deportivo a un lado y sacó a subhasta la plaza del Lleida. Una acción que en el equipo Baix Llobregat no sentó nada bien y han criticado con dureza. Fieles a sus convicciones, la UE Cornellà se mantuvo firme, si se sube tiene que ser por los méritos deportivos, no por talonario.
Así pues, con la plaza a la venta, han resonado muchos nombres de Tercera RFEF: Hospitalet, Badalona... pero finalmente ha sido el Atlètic Lleida el que se ha quedado la plaza. En parte es una buena noticia, ya que la provincia de Lleida va a poder seguir disfrutando de un equipo en Segunda RFEF, ya que el Lleida CF no ha descendido por méritos deportivos, sino por motivos económicos.
Tras conocerse esta decisión la UE Cornellà ha emitido un comunicado muy formal y noble donde respeta la resolución de la RFEF, aunque consideran que "no es la más adecuada ni justa".
Con el Atlètic Lleida confirmado ya en Segunda RFEF, la UE Cornellà queda condenada a jugar en Tercera RFEF, pero con la clara convicción de vovler a aquellos años de gloria en Primera Federación, devolviendo a la comarca el mejor fútbol.
Escribe tu comentario