• Usuario

Todo listo para la XIIIa Edición de La Portals alrededor del macizo de Montserrat

El recorrido abarca 62 kilómetros con un ascenso acumulado de 1.480 metros

|

La portals
Todo listo para la XIIIa Edición de La Portals alrededor del macizo de Montserrat / La Portals

El domingo 14 de abril arranca la XIII edición de la carrera ciclista BTT La Portals. Collbató es el punto de inicio y llegada del trazado que rodea todo el macizo de Montserrat. El Club Deportivo la Taca organiza el evento.

 

La ruta consta de una distancia de 62 kilómetros y un desnivel positivo de 1.480 metros acumulados y transcurre por los municipios que rodean la montaña: Esparreguera, Olesa de Montserrat, Monistrol de Montserrat, Castellbell y Vilar, Marganell, Bruc y Collbató. Se iniciará a partir de las 08:30 horas de la mañana en el Parque infantil que se encuentra entre C/ Montjuïc y C/ Pierola, junto a la Escola Mansuet. La entrega de dorsales tendrá lugar en I'Slam Sport Club el sábado 13 a primera hora de la mañana.

 

Durante el recorrido se pasará por diferentes tramos y superficies: pistas forestales, carreteras y senderos. Aunque se trata de una prueba de carácter no competitivo y el circuito es accesible para todos, es necesario tener un mínimo de forma física para superar la prueba. Sin embargo, para todas aquellas personas que quieran participar, pero necesiten facilidades para asumir el desnivel de la prueba, también tienen la opción de ir en bicicleta eléctrica.

 

 

 

El evento no sólo es lúdico, sino que también es solidario. Los participantes colaboran en sus inscripciones con ASDENT, una entidad sin ánimo de lucro que apoya a los perjudicados por la enfermedad de Dent, un trastorno genético catalogado como enfermedad rara, y que afecta al sistema renal.

 

En este proyecto se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Collbató, Bruc, Marganell, Castellbell Vilar, Monistrol de Montserrat, Olesa de Montserrat y Esparreguera; el Patronato de la Montaña de Montserrat; así como un buen número de personas voluntarias para las tareas de marcajes, control de avituallamientos y apoyo a lo largo del recorrido, más el equipo de cocineros y cocineras a cargo de la tradicional butifarrada con la que finalizan los corredores.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE