• Usuario

Castelldefels acoge el Torneo FIBA de baloncesto

Organizado por el CB Castelldefels, la tradicional competición llega a la decimosexta edición

|

Basket
Castelldefels acoge el Torneo FIBA de baloncesto / Archivo

El Poliesportiu Municipal de Can Vinader y el CEM Can Roca de Castelldefels son los epicentros del XVI Torneig FIBA CB Castelldefels (categorías U14 y U13), evento organizado por el club local que coincide con la Semana Santa. Este año, la competición se celebra del martes 26 al domingo 30 de marzo, y cuenta con la novedad de la primera edición del torneo femenino (categorías U14 y U13), que tuvo lugar del 23 al 26 de marzo.

 

El torneo masculino cuenta con la homologación FIBA Europa y se destaca como una competición oficial de referencia en el ámbito europeo. Su objetivo principal es proporcionar un alto nivel competitivo, permitiendo el desarrollo de los mejores jugadores de la categoría y brindándoles una experiencia similar a las grandes competiciones internacionales de los equipos profesionales.

 

Este año, el torneo masculino cuenta con la participación de un total de 31 equipos (14 en la categoría U13 y 17 en la categoría U14). Los partidos se están disputando en el Poliesportiu Municipal de Can Vinader y en el CEM Can Roca entre el martes 26 y el sábado 30 de marzo.

 

Destacando algunos enfrentamientos, el equipo U14 del BBA Castelldefels, en el grupo C de la competición, se enfrentará al CE Sant Nicolau, Unicaja Málaga y CB Gran Canaria. La gran final se llevará a cabo el 30 de marzo a las 12:15 horas en Can Vinader.

 

 

Por otro lado, el equipo U13 del BBA Castelldefels, en el grupo D, se medirá contra el Joventut de Badalona, Valencia Basket y JAC Sants. Su gran final está programada para el 30 de marzo a las 10:30 horas en Can Vinader.

 

Una de las principales novedades de este año es la celebración del primer torneo infantil femenino, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en el mundo del deporte, apostando por seguir abriendo camino para el deporte femenino.

 

El torneo, que se lleva a cabo en el Poliesportiu Municipal de Can Vinader y en el CEM Can Roca, cuenta con la participación de equipos de renombre internacional, como el FC Barcelona, Real Madrid, Joventut de Badalona, entre otros, además de equipos invitados internacionales como BBA Porsche, Team Barea 2010, Coventry Tornadoes, entre otros.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE