• Usuario

Vuelve el torneo de futbol 7 "Ela Cup" a Martorell

El próximo martes 26 de marzo se celebrará a lo largo de toda la mañana al Complejo Deportivo Torrent de Lobos

|

Martorell baru00e7a
Martorell baru00e7a

Este próximo martes 26 de marzo se celebrará a lo largo de toda la mañana al Complejo Deportivo Torrent de Lobos la "Ela Cup Martorell", un Torneo de Fútbol 7 para jóvenes nacidos entre el 2010 y 2011. Se trata de una acción comunitaria integrada dentro del proyecto Barça Activa't, de la Fundación del FC Barcelona, y donde colaboran las cuatro diputaciones y muchos ayuntamientos, como es el caso de Martorell. La iniciativa busca la inclusión social por la vía del deporte y el refuerzo en el estudio, además de la sensibilización alrededor de la enfermedad de la Ele.

El Torneo de Fútbol 7 se disputará desde las 09.00 y hasta el alrededor de las 14.30h, aprovechando que es un día de fiesta en los institutos. Las inscripciones se cerraron el pasado miércoles, con un registro de seis equipos, que serán mixtas: estarán compuestos por un mínimo de dos personas de cada género y por un máximo de hasta 10 integrantes en cada caso.

El técnico del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Martorell Roger Bermusell aporta más detalles de una Ele Cup Martorell “que los jóvenes llevan preparando desde octubre y que se considera un proyecto de impacto comunitario dentro del Barça Activa't”.

 

La cita tiene un doble objetivo: por un lado, inculcar los valores del Barça Actívate -lo respecto a los compañeros, a los otros equipos, a los árbitros, al trabajo en conjunto y al esfuerzo, más que no al hecho de ganar-. De la otra, se quiere hacer difusión de la Lucha contra la enfermedad degenerativa de la Ele. Una de las personas afectadas por la Ele es, precisamente, el ex portero del FC Barcelona Juan Carlos Unzue.

Todos los participantes tendrán un obsequio y habrá trofeos para todos los equipos, siguiendo la filosofía que el importante no es ganar sino participar y pasarlo bien.

 

Proyecto de inclusión social a través del deporte

 

El Barça Activa't aterrizó el pasado verano a Martorell como proyecto de inclusión social para contribuir a la mejora de la igualdad de oportunidades y la capacitación de las personas jóvenes. toman parte unos 25 jóvenes de entre 11 y 16 años y, además del Torneo, cuenta con dos líneas de actuación más -el programa de actividad física y el apoyo al estudio-, que se despliegan en el Instituto Joan Oró los martes y jueves, de 16:30 a 19:30h.

Bermusell explica que “el epicentro del programa es la actividad física que sigue una metodología específica del FC Barcelona”.

 

 

 

En cuanto al programa de actividad física, los jóvenes lo practican utilizando la metodología “SportNet” como herramienta para la inclusión y apoderamiento. En cuanto al apoyo al estudio, se llevan a cabo diferentes actividades de aprendizaje dentro del aula, con el apoyo de los referentes.

La colaboración de la Fundación FC Barcelona con las Diputaciones y Ayuntamientos de Cataluña empezó hace diez años y ha permitido llegar hasta el momento además de 110.000 personas beneficiarias de un total de 84 municipios del país.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE