• Usuario

Axel Laurance gana la quinta etapa de La Volta a Viladecans

El vigente campeón mundial sub23, Axel Laurance ha conseguido la victoria este viernes 22 de marzo, de la quinta etapa de la Volta a Catalunya 2024

|

Volta
Axel Laurance gana la quinta etapa de La Volta a Viladecans/ La Volta 

De la Costa Daurada al Baix Llobregat, la quinta etapa de la 103 edición de la Volta Ciclista a Catalunya prometía una lucha intensa por la escapada, como así ha sido. Una etapa rápida, en la que los ciclistas han completado el recorrido cerca de 46,5 km/h a pesar de las complicaciones de un recorrido que superaba algunos de los terrenos más rompe piernas del Penedès y el Baix Llobregat, con protagonismo por dos puertos de 2ª categoría: el Coll de les Ventoses y el Alt de la Creu d’ Aragall.

 

Al paso por el primero de los puertos, ninguna escapada había sido capaz de consolidarse, dado el empuje del pelotón, que ha neutralizado a un primer grupo potente que se había destacado, con nombres importantes como Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) o Attila Valter (Visma-Lease en Bike). No fue hasta la segunda mitad de la etapa en la que se destacó un grupo de seis ciclistas que llegó destacado al pie de la última dificultad de la jornada, el Alt de la Creu d’ Aragall, que se coronaba a 30 kilómetros de la llegada.  

 

El alemán Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost) y el navarro Oscar Rodríguez (Ineos Grenadiers), designado por votación popular como el ciclista más combativo de la jornada, fueron los más resistentes del grupo, llegando a coronar el puerto con unos segundos de ventaja sobre un pelotón cada vez más reducido en el que trabajaban equipos como el Israel-Premier Tech, Cofidis o Alpecin-Deceuninck, que confiaban en sus hombres rápidos para disputar la victoria a la llegada de Viladecans The Style Outlets.  

 

Por último, nada ha podido evitar el sprint en la llegada a la ciudad del Baix Llobregat, donde el vigente campeón del mundo sub23, Axel Laurance (Deceuninck-Alpecin) que ya había luchado por la victoria en las llegadas de Sant Feliu de Guíxols y Lleida, ha sido el más rápido llevándose la victoria por delante del neerlandés Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost), el vencedor de la jornada anterior, y su compatriota Bryan Coquard (Cofidis).  

 

 

Después de dos jornadas sin cambios en la general, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) defenderá mañana su liderato en la clasificación general de la Volta a Catalunya en una de sus etapas más esperadas: la sexta, una explosiva etapa de 154,7 kilómetros entre Berga y el Santuari de Queralt en el que se subirán cinco puertos que mostrarán todo el potencial ciclista de la comarca del Berguedà, destacando el estreno en competición del temido Coll de Pradell.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE