• Usuario

Gavà acogerá la prueba ciclista del Bike show

Se trata de una competición que mezcla el deporte profesional y el amateur

|

Claudiaciclismo
Gavà acogerá la prueba ciclista del Bike show / Archivo

Gavà acogerá, este fin de semana, el Bike show, un evento deportivo que quiere ofrecer actividad ciclista a todos los públicos, combinando el deporte amateur y de base con el profesional con diferentes pruebas promocionando el uso de la bicicleta como práctica sostenible y saludable.

 

En la primera edición celebrada el pasado año, participaron más de 900 ciclistas de hasta 15 nacionalidades y este año se espera superar la cifra. El certamen acogerá en su vertiente competitiva una prueba de la Bikingpoint Copa Catalana Internacioinal, un circuito anual de 7 pruebas de Cross-country, la disciplina olímpica del mountain bike, con puntos UCI en juego, y que la irganización “se vuelve especialmente valiosa en un año olímpico porque el 26 de mayo se acaba el plazo para presentar las mínimas para París, por lo que contaremos con participaciones de deportistas destacados”.

 

El domingo, 17 de marzo, tendrá lugar una prueba de la Marathon CUP BTT que combina la participación en categoría pro de ciclistas de élite con aquellos amateurs y populares que lo hacen en la categoría Open, con dos recorridos de 41 kilómetros por los más atrevidos y 30 kilómetros por el resto. El programa se completa con otras pruebas de promoción del ciclismo como la Super Cup Youth dirigida a los deportistas más jóvenes, y la pedalada popular.

 

La alcaldesa, Gemma Badia, asegura que "somos una ciudad que apuesta por el deporte, tanto en la vertiente competitiva, como desde una visión más holística como una herramienta para hacer salud y al mismo tiempo acercar la naturaleza a todo el mundo" y que aunque Gavà tiene un entorno de 50 km de caminos de montaña que la ciudadanía ya utiliza para ir en bici seguiremos trabajando para promover el uso de la bici con el objetivo de convertirse en capital del ciclismo catalán y referencia internacional”.

 

El Bike Show Gavà cuenta con la colaboración de la UME, el Club Ciclista Ratpenat y el Gavó Triatlón.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE