• Usuario

Llega el 6º Gran Premio de Marcha “Ciudad de Gavà”

La prueba se celebrará este sábado 9 de marzo

|

Pexels andrea piacquadio 3756165
Llega el 6º Gran Premio de Marcha “Ciudad de Gavà” / Pexels

El Club Atletismo Gavà ha organizado este sábado, 9 de marzo, el 6º Gran Premio de Marcha “Ciudad de Gavà”. Es una iniciativa, explican desde el propio club, que nace de la “Escuela y la Sección de Marcha del club”, y es que la entidad deportiva gavanense “está abocada en el desarrollo y la promoción” de esta disciplina porque quieren "consolidarla en el calendario atlético catalán".

 

En este Gran Premio se correrán varias distancias, desde los 1.000 metros hasta los 5.000 según las categorías que tomarán parte que irán desde Sub10 hasta Masters. Bernat Peso, presidente del Club Atletisme Gavà, espera una asistencia normal porque "es la primera prueba de marcha en pista que hay en el calendario de aire libre", pero admite que "no vendrán atletas de alto nivel porque coincide con una prueba muy importante en Valencia, y por tanto esperamos que los grandes nombres de la marcha como pueda ser Paul McGrath vayan allá”. Es por este motivo que el club "enfoca esta prueba más de cara a las categorías de promoción".

 

La marcha es una disciplina que exige un gran esfuerzo físico y mental, pero al mismo tiempo también una disciplina muy esmerada: “El cuerpo te pide correr cuando vas caminando rápido, pero mentalmente debes conseguir andar lo más rápido posible sin correr. Para lograr este reto existen una serie de indicaciones técnicas, que hacen referencia por ejemplo la flexión de la rodilla, que pueden hacer que estés perfectamente en forma pero que quedes descalificado por los jueces. Esto significa que el atleta debe estar tan concentrado en su rendimiento físico como en los requerimientos técnicos, unos requerimientos que hacen que cuanta más distancia deba correrse aumenten también las posibilidades de cometer un error que suponga la descalificación de la prueba”.

 

Todo esto hace que “la marcha, tal y como ocurre también con los lanzamientos, esté entre las disciplinas menos practicadas. Ya por si el atletismo tiene disciplinas como el fondo o la velocidad que son técnicamente exigentes, pero no requieren un esfuerzo tan importante y, por tanto, el grado de abandono que existe en modalidades como la marcha es muy alto”.

 

El 6º Gran Premio de Marcha “Ciudad de Gavà” tendrá lugar este sábado, 9 de marzo, en el Estadio Municipal La Bòbila de Gavà.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE