• Usuario

La Marxa de la Primavera de Martorell abre las inscripciones

La prueba se celebrará el próximo 24 de marzo

|

DSC 8825 1024x684 1
La Marxa de la Primavera de Martorell abre las inscripciones / Ayuntamiento Martorell

El domingo 24 de marzo llega la 31ª Marcha de la Primavera, organizada por el Patronato Municipal de Servicios de Atención a las Personas de Martorell (PMSAPM). El evento combina la actividad deportiva y física con el descubrimiento del entorno natural. Además de la caminata popular, la cita propone diversas actividades de aventura y contacto con la naturaleza, para todos los gustos y edades. Será novedad un taller dedicado a la recuperación vegetal y uno de rastros de animales.

 

La actividad principal de la Marcha es la caminata, que pasa por paisajes muy diversos y con un alto valor medioambiental, donde a la flora y fauna se le suma un pasado geológico. El técnico de deportes del PMSAPM Albert Ginés detalla que "habrá dos modalidades: el recorrido largo de 10,8 km y el corto, de 6,5 km".

 

Ambas partirán del Pabellón Deportivo Municipal (10.00h) y pasarán por el Puente de Anoia, la Roca Derecha, la Torre del Clos, Quatre Camins y la cresta de la sierra del Ataix. Al llegar a una bifurcación, quien opte por la larga ruta completará un círculo alrededor del Montgoi, y los partidarios de la corta irán hacia las Minas de Plomo antes de regresar a Martorell. Habrá dos avituallamientos: “En Quatre Camins y en el desvío que baja a Les Basses”.

 

Las inscripciones en La Marxa, gratuitas, "ya están abiertas en la página web del PMSAPM hasta el viernes 22 de marzo a las 12.00h". De forma presencial, se admitirán hasta el sábado 23 de marzo, en el CIES (Centro Integral de Deporte y Salud) en horario de apertura al público.

 

Tal y como ya sucedió el año pasado, la Colla de Geganters dará el pistoletazo de salida a la Marcha. Más tarde, a las 12.00h, hará un concierto-vermú en la plaza de la Iglesia ya partir de las 13.30h empezará una comida, para lo que hace falta inscripción previa.

 

También se proponen otras actividades: el Circuito de Aventura y Tiro con Arco (en las Roques del Mateuet); la Actividad de Orientación (por un circuito circular balizado de 2,5 km de recorrido con salida y llegada a Quatre Camins); la Marcha Nórdica (recorrido guiado por técnicos especialistas para conocer la técnica de desplazamiento con bastones) y el 'Más que bosque' (circular de 7 km guiada por las Torretes y l'Ataix para descubrir y conocer el patrimonio histórico y arqueológico de la zona ). En esta edición no será necesario realizar inscripción previa a ninguna actividad. Todo el que quiera podrá dirigirse al lugar indicado y registrarse allí mismo.

 

Este año se propone dos nuevos talleres. Por un lado, el 'Descubrimos cómo se están recuperando las plantas', un juego para conocer las plantas más comunes en el Ataix, aprender a identificarlas y observar cómo se están recuperando de forma natural después del incendio . La otra lleva por título '¿Qué animales viven en la Sierra del Ataix?', un juego de descubrimiento de los animales más comunes en la sierra y aprender a identificarlos a partir de sus rastros. Ambas, de duración inferior a una hora, se realizarán en diferentes turnos entre las 11.00h y las 13.30h en las inmediaciones de los Quatre Camins.

 

Por el contrario, este año no se realizará la actividad de riego, debido a que Martorell es uno de los 202 municipios del sistema Ter-Llobregat que desde el día 1 de febrero entraron en fase de emergencia 1 por sequía, lo que comporta, entre otros, la prohibición de regar zonas verdes y jardines.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE