• Usuario

El regatista Jordi Xammar, campeón del mundo de 470

“Este campeonato era extremadamente importante para nosotros. Habíamos estado muy cerca, y nunca sabes cuándo será tu último mundial de 470", ha dicho Xammar

|

Xammar
El regatista Jordi Xammar, campeón del mundo de 470 / @EP

Los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman se proclamaron campeones del mundo este domingo en el cierre del Campeonato del Mundo de 470 celebrado en la bahía de Palma, los mejores después de quedarse la plata en 2022 y 2023 para reafirmar su candidatura al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

 

La única tripulación española en el Mundial salió vencedora defendiendo el liderato que habían alcanzado el sábado al no poderse disputar la Medal Race este domingo por olas de hasta tres metros. El Campeonato se cerró con los resultados de la jornada previa, donde la pareja española había remontado desde la cuarta posición. 

 

Tras un inicio de semana dominado por las escuadras japonesas en brisas ligeras, y el aviso de los alemanes Simon Diesch y Anna Markfort cuando la intensidad subió a 13-14 nudos, los españoles se mantuvieron en todo momento al acecho en Mallorca, y aprovecharon cuando el viento subió a 18-20 nudos para asaltar el liderato en lo que resultó ser el momento perfecto. 

 

"Finalmente somos campeones del mundo de 470. Este campeonato era extremadamente importante para nosotros. Habíamos estado muy cerca, y nunca sabes cuándo será tu último mundial de 470. Siendo en España, esta vez tenía que ser. Salimos con mucha presión, pero hemos vuelto a demostrar que sabemos rendir bajo presión, y eso es muy importante de cara a los Juegos", dijo dijo Xammar en declaraciones facilitadas por la organización.

 

"En España tenemos un historial de navegantes de 470 increíbles. Nos sentimos muy honrados de formar parte de esta historia, y queremos seguir trabajando para volver escribir una nueva página en los Juegos Olímpicos de este verano. Es un honor estar en la lista de campeones mundiales españoles", apuntó Brugman.

 

En segunda posición terminaron los británicos Vita Heathcote y Chris Grube y el podio lo completaron los campeones del mundo 2023, los japoneses Keiju Okada y Miho Yoshioka. En la clasificación por países, Gran Bretaña logró el título 470 Nations Trophy por los resultados. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE