• Usuario

El Club Voleibol Gavà recibe un reconocimiento por su labor solidaria

El premio está dotado con 1.000 euros

|

Imagen de WhatsApp 2024 02 26 a las 10.28.14 eac4f11d
El Club Voleibol Gavà recibe un reconocimiento por su labor solidaria / ElBruguers

La labor solidaria del Club Voleibol Gavà ha obtenido un reconocimiento: la Federación Catalana de Voleibol le ha otorgado el premio “Club con valores”, dotado con 1.000 euros. Este premio valora la colaboración del club gavanense con la entidad sin ánimo de lucro OR Asociación, que lucha por dar visibilidad a un tipo de cáncer infantil muy poco frecuente, la histiocitosis de células de Langerhans. El premio está dotado con 1.000 euros, cantidad que el club ha dado íntegramente a OR Asociación.

 

El club gavanense "lleva cuatro años trabajando con esta entidad sin ánimo de lucro", explica Jaime Sierra, presidente del Club Voleibol Gavà. “Todas nuestras fuerzas están abocadas al ayudar a esta entidad, hacemos actos periódicos para recaudar fondos que les damos íntegramente, y el origen de esta colaboración radica en que el hijo de una de nuestras entrenadoras sufre esta enfermedad. En el momento en que supimos esto decidimos orientar nuestros esfuerzos en ayudar y apoyar a esta entrenadora y su hijo”, ha añadido.

 

El presidente del club deportivo gavanense asegura que es "importantísimo" que las entidades deportivas se impliquen en proyectos solidarios como éste porque “si el deporte es salud, la salud es esto también, y sin salud no tenemos nada. De hecho, este niño enfermo está también jugando en un club y hace deporte, y nosotros debemos apoyar esto y dar voz a estas enfermedades, como club deportivo debemos ayudar a que se encuentren soluciones a estas enfermedades, debemos trabajar y colaborar para que avancen las investigaciones”.

 

Según destaca Sierra, todo el club está implicado en esta colaboración, no sólo la junta directiva: “Nosotros cada año, en la fiesta de clausura de temporada del club, hacemos una rifa solidaria para recaudar dinero para esta entidad, y colabora elabora todo el club entero. Además, dentro de nuestro proyecto de temporada está esta colaboración, y nosotros informamos a los padres de los detalles de todo esto, les informamos de dónde trabaja el club más allá de la gestión burocrática y deportiva del día a día de la entidad ”. 

 

De este modo, el Club Voleibol Gavà quiere que "todo el mundo sepa que la entidad trabaja con estos valores, y también queremos que la gente se apunte a colaborar no sólo en éste, sino en cualquier proyecto solidario".

 

Es el primer año que la Federación Catalana de Voleibol otorga este premio, un galardón que “quiere incentivar que los clubs catalanes se animen en este tipo de actividades solidarias”, reconoce Sierra, que también es miembro de la junta directiva de la Federación . 

 

El premio se otorgó no sólo al club gavanense, sino también a otros que, como el gavanense, trabajan en causas solidarias, y la dotación económica "quiere fortalecer y apoyar las causas solidarias de los clubes catalanes". El premio se otorgó en el transcurso de la Fiesta del Voley Catalán que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, aunque el club gavanense no ha hecho público en sus redes sociales hasta ahora.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE