• Usuario

La U.E. Santboiana se impone al Alcobendas (12-18) y se afianza en la cuarta posición

Los santboianos volverán a competir en dos semanas, el sábado 9 de marzo a las 16.00h en el Baldiri Aleu

|

Santboiana
La U.E. Santboiana se impone al Alcobendas (12-18) y se afianza en la cuarta posición / UE Santboiana

En un emocionante enfrentamiento directo, Las Terrazas Silicius Alcobendas Rugby y U.E. Santboiana, ambos con 28 puntos en la tabla, han inaugurado la segunda fase de la División de Honor con un partido crucial en sus aspiraciones por consolidarse en la cuarta posición de la máxima categoría estatal.

 

Como se anticipaba, el encuentro en el campo fue sumamente parejo, reflejado en un marcador con pocos puntos, donde el sólido trabajo defensivo de ambos equipos prevaleció sobre los ataques.

 

Alcobendas fue el primero en abrir el marcador con un ensayo en el minuto 13. Los madrileños lograron conectar una buena secuencia de fases y encontrar al jugador más alejado para anotar pegados a la bandera. Esta posición dificultó la transformación, fallando el jugador "granate", dejando el marcador 5-0 en la primera hora de juego.

 

La U.E. Santboiana dominó la primera mitad del partido, pero no pudo sumar en su marcador hasta el minuto 30. En un buen trabajo colectivo de melé a 5 metros de la línea de ensayo, el equipo logró empujar hasta que Facu Domínguez anotó, acompañando la jugada desde atrás en posición de 8. Pepe de la Torre transformó con comodidad y los santboianos tomaron la delantera en el marcador.

 

Antes del descanso, aprovechando buenas combinaciones de ataque del equipo del Baix Llobregat en campo contrario, Pepe de la Torre convirtió dos penales centrados. Con estos seis puntos más, el equipo azul se fue al descanso dejando el marcador en 5-13.

 

En la segunda mitad, la igualdad fue la tónica general y en más de 30 minutos ninguno de los dos equipos sumó puntos. Sin embargo, el Alcobendas, en el minuto 73, puso emoción al encuentro con un ensayo al encontrar la defensa visitante descolocada. El ensayo fue convertido, dejando el marcador en 12-13 con los últimos 5 minutos por disputar.

 

A pesar de ello, la Santboiana no dio oportunidad al equipo local y el tramo final del partido se disputó en campo contrario. Fue así hasta el minuto 79, cuando, tras una buena salida de melé, Facu Domínguez encontró a Lucas Pichot y este, pegado a la banda, dio un buen pase a Rhys Chambers para que el ala santboiano anotara 5 puntos vitales para cerrar el partido. Pepe de la Torre no pudo transformar debido a la difícil posición de chute del ensayo y el partido se cerró con un resultado final de 12-18.

 

Cuatro puntos cruciales para Santboiana, que se asienta en la cuarta posición de la División de Honor, llevándose un importante compromiso como visitante. Los santboianos volverán a competir en dos semanas, el sábado 9 de marzo a las 16.00h en el Baldiri Aleu, cuando reciban la visita de Recoletas Burgos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE