• Usuario

El gavanense Paul McGrath establece un nuevo récord de España sub-23 en los 20 km de marcha en ruta

Con esta victoria consigue con autoridad su primer título nacional absoluto 

|

GHLWZD WoAAcNS1
El gavanense Paul McGrath establece un nuevo récord de España sub-23 en los 20 km de marcha en ruta / @atletismoRFEA

Paul McGrath ha vuelto a hacer historia y este fin de semana ha sido el mejor del XCIII Campeonato de España de Marcha en Ruta disputado en Zaragoza en la prueba de 20 km. El gavanense, y vigente campeón de Europa sub-23, logró batir el récord de Catalunya absoluto que tenía Valentí Massana desde hacía 32 años. Además fue récord de España sub 23 con una marca de 1:17:55.

 

Paul McGrath, que ha sumado dos oros, el absoluto y el sub 23, explicó a la llegada que “tenía mucho lar que venía a darlo todo” y reconoció que la marca registrada le había “sorprendido”, aunque su objetivo era claro porque "venía a buscar el billete para los Juegos Olímpicos" y aunque sabía que "era difícil" confiesa que "había soñado desde hace tiempo con ese momento". McGrath lanzó un potente grito "de satisfacción" al cruzar la meta porque precisaba que "ha sido la primera vez que conseguía una gran marca".

 

Con esta victoria el gavanense consigue con autoridad su primer título nacional absoluto con un registro estratosférico que, además de marca personal por más de tres minutos (antes 1:21:03), supuesto, la 3ª plaza en el ranking de España de todos los tiempos, y una plaza de preselección directa para las próximas citas internacionales de Antalya (Mundial de marcha por equipos), Roma (Europeo) y París (JJ.OO).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE