• Usuario

El Baix Llobregat toma protagonismo en la Copa Catalana de Féminas 2024 de ciclismo

El Prat abrirá el campeonato, mientras que Sant Vicenç dels Horts lo cerrará

|

240215 xavi tondo 2023
El Baix Llobregat toma protagonismo en la Copa Catalana de Féminas 2024 de ciclismo / Ciclisme

El calendario catalán de carretera contará esta temporada 2024 con una Copa Catalana de Féminas formado por siete pruebas con carreras exclusivamente femeninas. 

 

Todas las categorías femeninas élite, sub23, junior, cadete y másteres participarán conjuntamente en un calendario de siete pruebas que se pondrá en marcha el domingo 7 de abril en El Prat de Llobregat y que se cerrará el sábado 28 de septiembre en Sant Vicenç dels Horts .

 

El campeonato de ciclismo femenino de carretera catalán da un importante paso adelante al contar por primera vez con un calendario en el que las participantes contarán totalmente con pruebas únicas, por primera vez unificando todas las categorías femeninas a lo largo de la temporada.

 

Los premios económicos de las pruebas estarán igualados al de los calendarios de criteriums masculinos, mientras que a final de temporada, habrá un premio económico de 1200, 800 y 600€, respectivamente, a los tres mejores equipos élite y sub23 de la Copa Catalana de Féminas , y de 1000, 600 y 300€, respectivamente, a los tres mejores equipos junior y cadete. Toda la información sobre condiciones y premios finales puede consultarse en el siguiente enlace.

 

Paralelamente al calendario de Copa Catalana, también está definida la disputa del Campeonato de Catalunya de Féminas en ruta, que se celebrará el próximo sábado 4 de mayo en Palafrugell. Por su parte, el Campeonato de Catalunya de CRI está previsto para el sábado 11 de mayo, con la sede aún por confirmar.

 

Un calendario completo que permitirá ofrecer una importante competición femenina a los nueve equipos femeninos de competición que este 2024 se han dado de alta en Catalunya, que son el Massi Baix Ter Women's Team, Baix Ter Women's Team Academy, Academy Baix Ter Promoción, Peña Ciclista Baix Ebre, Montbike Solcam Cycling Team, Murciélago Club Ciclista (gravel + carretera), RCB Motor Begues-Ibercar, Andona y ProtourBCN (gravel + carretera).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE