• Usuario

Castelldefels se une a la lucha contra la LGTBI-fobia en el fútbol

La iniciativa tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre los derechos a disfrutar de una práctica deportiva libre de cualquier discriminación

|

Futbol
Castelldefels se une a la lucha contra la LGTBI-fobia en el fútbol / @EP

Castelldefels se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBI-fobia en el fútbol. Se trata de un esfuerzo conjunto liderado por la Generalitat de Catalunya, a través de la Direcció General de Polítiques Públiques LGTBI+ del Departament d'Igualtat i Feminismes y la Secretaria General de l'Esport i de l'Activitat Física i Departament de Presidència, junto con la Federació Catalana de Futbol. 

 

La iniciativa, que busca sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de todas las personas a disfrutar de una práctica deportiva libre de discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género, se llevará a cabo el próximo 19 de febrero.

 

Bajo el lema "Xutem contra l’homofòbia i aturem la discriminació LGTBI", la campaña de este año tiene como objetivo combatir y detener cualquier forma de discriminación, al tiempo que insta al sector deportivo a difundirlo ampliamente y denunciar cualquier agresión, insulto, amenaza, chantaje o incitación a la violencia o discriminación contra la comunidad LGTBI+ dentro y fuera del campo de juego.

 

Es importante destacar que esta reivindicación no se limita al fútbol, extendiéndose a todo el ámbito deportivo. En Castelldefels, las entidades deportivas locales se suman a la iniciativa, y los equipos que juegan como locales lucirán la bandera arcoíris en solidaridad con la causa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE