• Usuario

El Campeonato de Catalunya de Fondo de pista se disputará en Gavà

La competición consiste en medir 10.000 metros en pista

|

Tartan track 2678544 1280
El Campeonato de Catalunya de Fondo de pista se disputará en Gavà / Pixabay

Gavà acogerá el Campeonato de Catalunya de Fondo en pista. No es la primera vez que El Estadio Municipal La Bòbila será sede de este campeonato, pero este año llega en una fecha, el sábado 17 de febrero, que es clave dentro del calendario de atletismo: sólo un día después, el domingo 18, se cierra el período de admisión de marcas mínimas para poder participar en el Campeonato de España de Fondo, que tendrá lugar el 2 de marzo.

 

Es por este motivo que “prevemos una buena asistencia porque los atletas se están jugando las plazas por el Campeonato de España de Fondo, incluso podrían venir atletas de fuera de Catalunya que, a pesar de no optar a medalla, vendrían por hacer marcas de cara al Campeonato de España”, explica Bernat Peso, presidente del Club Atletisme Gavà. 

 

Hay que tener en cuenta, además, que “estamos en año olímpico, y por tanto el Campeonato de España sirve de cara a clasificar por los Juegos, así que los atletas tratan de hacer sus marcas y cada competición en la que pueden ir es importante”.

 

La competición consiste en medir 10.000 metros en pista que, teniendo en cuenta que la de la Bòbila mide 400 metros, supone en este caso dar 25 vueltas al estadio gavanense. Se disputarán las categorías masculina, femenina y máster, así como también las Sub18 y Sub20, aunque en estos últimos casos los más pequeños miden 5.000 metros sólo, es decir, 12 vueltas y media en la pista de La Bòbila.

 

Los 10.000 metros de fondo es una disciplina “especial” debido a que “requiere mucha fuerza mental y física, tiene menos participantes porque requiere una gran especialización. Todas las pruebas de fondo, en realidad, son disciplinas psicológicamente muy exigentes, lo que aplica especialmente a los 10.000 metros porque tienes que dar muchas vueltas a la pista y no puedes descontarte. 

 

En La Bòbila, de hecho, nos ha pasado ya que algún atleta ha hecho un sprint final pensándose que estaba en la última vuelta y, al llegar a meta, se ha encontrado que lo había dado aunque todavía le quedaba una vuelta más”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE