• Usuario

Gavà acogerá el Campeonato de España de Fondo en pista

El Estadio Municipal La Bòbila acogerá el próximo sábado, 2 de marzo, el Campeonato de España de Fondo en pista

|

Estadi la bobila gava
Gavà acogerá el Campeonato de España de Fondo en pista / El Bruguers

El Estadio Municipal La Bòbila acogerá el próximo sábado, 2 de marzo, el Campeonato de España de Fondo en pista. Se disputarán los 10.000 metros absolutos y Sub23 y los 5.000 metros Sub20 y Sub18, tanto en categoría masculina como femenina.

 

La decisión se conoció el pasado viernes y confirma la confianza de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en el Club Atletismo Gavà como organizador de este tipo de eventos: “Estamos contentos porque ellos confían en que podamos organizar este tipo de eventos eventos. Es verdad que en 2018 montamos el Campeonato de España de Fondos pero sólo en categoría máster, así que estamos muy contentos de poder hacer ahora la categoría absoluta. Gavà se está posicionando como un lugar para poder realizar este tipo de eventos, es muy positivo que la Federación española confíe en nosotros”, destaca Bernat Peso, presidente de la entidad gavanense.

 

La posibilidad de disputar este campeonato en Gavà surgió de “la nueva dirección técnica del club que está potenciando la sección de Fondos que tenemos en el club. Desde allí se propuso que, puesto que hacíamos el Campeonato de Catalunya, podríamos organizar también el Campeonato de España. Nos empezamos a mover en diciembre al ver que la sede todavía no estaba asignada, hicimos gestiones tanto con la española como con el Ayuntamiento de Gavà, y finalmente el pasado viernes nos confirmaron que organizábamos el campeonato español”.

 

Peso destaca que se espera una importante participación ya que no habrá muchas oportunidades de conseguir las mínimas para poder ir a los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto: “Estamos en ventana de conseguir mínimas olímpicas y este tipo de pruebas normalmente no se celebran muy a menudo”, destaca Peso, quien recuerda que “quizás antes del Juego sólo se podrá conseguir mínima a finales de mayo en el Campeonato de España de verano, así que esperamos que vengan los mejores atletas con posibilidades de conseguir marca para ir a los Juegos, ya sea por ranking o por plaza mínima de la Federación española”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE