• Usuario

El Consell Esportiu impulsa una campaña para acabar con las conductas incívicas al público

La iniciativa nace dado el incremento de incidencias recogidas en las actas de los partidos de las jornadas de competición de deportes de equipo

|

A la grada, el respecte suma!
El Consell Esportiu impulsa una campaña para acabar con las conductas incívicas al público / CEBLLOB

El Comité Organizador del Consell Esportiu del Baix Llobregat, dado el incremento de incidencias recogidas en las actas de los partidos de las jornadas de competición de deportes de equipo correspondientes al torneo de apertura y en la primera fase, ha decidido lanzar la campaña "En la grada, el respeto suma".


El objetivo de la campaña, que va acompañada de un vídeo explicativo y un logotipo propio, es acabar con todos los comportamientos incívicos por parte del público y conseguir que los terrenos de juego sean espacios más educativos, libres de insultos y comportamientos intolerantes .


El compromiso del Consell Esportiu del Baix Llobregat sigue siendo educar en valores a partir de la práctica deportiva. No podemos tolerar faltas de respeto por parte del público porque para nosotros el terreno de juego es espacio educativo y pondremos todas las herramientas que tenemos a nuestro servicio para garantizarlo”, apunta Salvador Valls, presidente del Consell Esportiu del Baix Llobregat.

 

La campaña “En la grada, el respeto suma” conlleva cambios en la normativa

 

Además, para conseguirlo, la campaña "En la grada, el respeto suma" conlleva cambios en la normativa. A partir de ahora, los tut@s de juego, en caso de detectar algún comportamiento inadecuado, disponen de la autoridad suficiente para detener el partido durante un minuto. Pueden hacerlo tres veces. En el tercer paro, el partido quedará suspendido y toda esta información quedará registrada en el acta del partido.


Premiar el buen comportamiento de la grada no es una novedad, de hecho, el Juega Verd Play, el modelo deportivo con el que se regulan las ligas de la comarca del Baix Llobregat, ya lo hace sumando dos puntos sobre 10 en la clasificación, si el público se comporta de forma adecuada. Además, si la grada participa positivamente, puede recibir incluso una tarjeta verde, consiguiendo así un tercer punto extra para el equipo.

 

Sin embargo, parece que estas medidas son insuficientes y el Consell ha decidido reforzar el mensaje gritando, alto y claro que "En la grada, el respeto suma".

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE