• Usuario

El Consell Esportiu del Baix Llobregat renueva su plan de igualdad hasta 2027

Queríamos que nuestro plan de igualdad fuera coherente con las necesidades actuales de la realidad”, apunta Eva Calbó

|

Pexels pavel danilyuk 7596993
El Consell Esportiu del Baix Llobregat renueva su plan de igualdad hasta 2027 / CEBLLOB

El Consell Esportiu del Baix Llobregat renueva su plan de igualdad con el apoyo técnico y profesional de la Consultoría MiT, experta en políticas de igualdad de género. El plan, en el que la entidad ha trabajado durante los últimos meses será el segundo plan de igualdad del Consell y estará vigente hasta 2027. 

 

“Creemos que era el momento de renovarlo porque el contexto cambia y como sociedad hemos hecho mucho avances en materia de género. Queríamos que nuestro plan de igualdad fuera coherente con las necesidades actuales de la realidad”, apunta Eva Calbó, secretaria técnica y gerente de la entidad. 

 

El nuevo plan trata de ser una herramienta para incorporar la igualdad de género en la gestión y cultura interna del CEBLLOB. Su finalidad es eliminar cualquier desequilibrio y desigualdad existente entre mujeres y hombres, así como introducir la perspectiva de género en todos los procesos de gestión de personas que llevar a cabo el Consell. 

 

A su vez, disponer de un plan de igualdad da cumplimiento a la normativa vigente en esta materia, como son los dos Reales Decretos establecidos: el RD 901/2020 de 13 de octubre, que regula los planes de igualdad y el registro y el RD 902/2020, que garantiza la igualdad retributiva entre hombres y mujeres. Esta normativa se extiende a las leyes catalanas en materia de igualdad, violencias machistas y LGTBI. 

 

Una iniciativa interna en coherencia con la misión de seguir trabajando por un deporte con valor 

 

La renovación del plan nace del compromiso de la entidad de seguir trabajando por un deporte con valores donde la participación de niños y niñas en igualdad en todas las actividades deportivas sea una realidad. En este aspecto, garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a nivel interno es indispensable para actuar coherentemente y trasladar esta cultura al mundo deportivo de la comarca. 

 

El Consell Esportiu del Baix Llobregat es una entidad que cree firmemente en la importancia de fomentar un entorno seguro, ético, de igualdad y confianza para todos los empleados, clientes y socios en general, por eso, además de este segundo plan de igualdad, cuenta con un protocolo para la prevención y abordaje del acoso sexual y con un canal ético que permite a cualquier persona reportar posibles conductas indebidas o violaciones éticas que haya detectado en la organización.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE