• Usuario

Éxito del 1er Torneo de Fútbol Inclusivo Ciudad de Martorell

En la cita han participado personas que tienen una discapacidad reconocida y personas que no la tienen.

|

IMG 6146 630x420
Éxito del 1er Torneo de Fútbol Inclusivo Ciudad de Martorell / Ayuntamiento Martorell

El Complejo Deportivo Torrent de Llops ha acogido esta mañana el 1r Torneo Inclusivo Ciutat de Martorell, organizado por la Fundación Privada Arc de Sant Martí y el CF Martorell. En la cita, que se trataba de un campeonato de fútbol unificado bajo el lema 'Juguem tots', han participado personas que tienen una discapacidad reconocida y personas que no la tienen.

 

Un total de 5 equipos han disputado el torneo: tres de la Fundación Arco Iris (Martorell), uno de la Fundación Privada Rosella (Castellví de Rosanes) y uno de la Fundación UE Cornellà. Durante toda la jornada disputaron partidos de 15 minutos, sin descanso, y el colectivo que ganó más partidos se proclamó campeón. Aunque la idea del torneo era que todo el mundo ganara y pudiera disfrutar de una jornada deportiva.

 

IMG 6162 630x420
Éxito del 1er Torneo de Fútbol Inclusivo Ciudad de Martorell / Ayuntamiento Martorell

 

El ganador de esta primera edición del Torneo Inclusivo Ciutat de Martorell ha sido la Fundación Privada Rosella, mientras que el primer equipo de la Fundación Arc de Sant Martí ha quedado en segunda posición. El tercer clasificado fue la Fundación UE Cornellà. Y en cuarta y quinta posición han quedado los otros dos equipos de la Asociación martorellense.

 

Para las personas que no pueden jugar al fútbol, se han preparado unas pruebas adaptadas para que también puedan participar en esta jornada. Rosa Cadenas, gerente de la Fundación Privada Arco Iris, explica que “han hecho puntuación en ejercicios relacionados con el fútbol, como es tirar a portería o hacer un circuito”.

 

IMG 6163 630x420
Éxito del 1er Torneo de Fútbol Inclusivo Ciudad de Martorell / Ayuntamiento Martorell

 

Rosa Cadenas, ha deseado que este 1er Torneo Inclusivo Ciutat de Martorell sea una primera edición de muchas más que vendrán en un futuro. “Sería bueno para nosotros poder generar un hábito de realizar, cada año, un torneo inclusivo y unificado. Que jueguen personas con discapacidad y sin es muy beneficioso para las personas que les cuesta jugar”, ha añadido.

 

El alcalde, Xavier Fonollosa, el concejal de Deportes, Gerard Mimó, la concejala de Enseñanza y Salud, Soledad Rosende, el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Jordi Amat, y el concejal de Vivienda, Rehabilitación y Equipamientos Municipales , Mario Céspedes, han hecho la entrega de las medallas y de los premios a todos los participantes.

 

IMG 6143 630x420
Éxito del 1er Torneo de Fútbol Inclusivo Ciudad de Martorell / Ayuntamiento Martorell

 

El 1r Torneo Inclusivo Ciutat de Martorell ha finalizado con una comida de hermandad donde están presentes todos los participantes, las familias, la gente del Club y del Ayuntamiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE