• Usuario

El piloto martorellense Pepe Arqué, campeón de la Copa de España de Rallycross

Lo hizo en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde se celebraron las últimas dos pruebas de la temporada

|

FpBoCwbWAAs AkZ
El piloto martorellense Pepe Arqué, campeón de la Copa de España de Rallycross / @CERX_RFEDA

El piloto martorellense Pepe Arqué se proclamó este fin de semana campeón de la Copa de España de Rallycross en la modalidad CERX2. Lo hizo en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde se celebraron las últimas dos pruebas de la temporada. Arqué llegaba a la cita como líder provisional e hizo buenos los pronósticos, consiguiendo su segundo título nacional, después de que en 2017 ganara la Copa de España de Autocross Junior.

 

Arqué y sus oponentes al título volvían al circuito Antonio Vadillo de la localidad castellana, donde ya habían protagonizado la prueba inaugural, y en el que el de Martorell ya se había impuesto en la primera carrera del año. Mantener el liderato fue un reto, puesto que las fuertes lluvias que cayeron en la zona hacían que el circuito presentara unas condiciones difíciles.

 

Sin embargo, Arqué destacaba que “ganamos todas las clasificatorias que se disputaron, así como la semifinal y final del sábado, y las clasificatorias, semifinales y final del domingo. Por tanto, fue muy bien”.

 

Arqué llegaba a la cita de Miranda de Ebro como líder de la clasificación con 32 puntos, por delante de Marc Batlle (27) y Eros Ceballos (19). Preguntado sobre si notaba mucha presión, respondía que “supimos gestionarlo bien. Sabíamos que teníamos buen coche y que las opciones estaban allí. Confiamos en la mecánica, en el equipo y en nosotros mismos”.

 

Ya proclamado campeón, Arqué hablaba de un año de sensaciones positivas: “Hemos sido subcampeones de España de Carcross en la modalidad Autocross, y por otro lado me he graduado como ingeniero mecánico. Ha sido uno de mis mejores años y quiero continuar la racha”. Reconocía que partía con el objetivo de “ser campeón de España de Autocross y Rallycross, y al final he sido subcampeón en el primero y campeón en el segundo. Aunque no se han podido conseguir ambos títulos, ha sido una temporada muy buena”.

 

Por el contrario, los años anteriores fueron más complicados para el piloto martorellense, como explicaba: “el año pasado sufrí una lesión, en 2021 pasé el Covid-19 y me perdí algunas carreras y el año anterior se cancelaron muchas a causa del inicio de la pandemia”.

 

Acabada la Copa, ahora viene la época de los despachos: “Hay que sentarse con las marcas y los esponsores para valorar cuáles pueden ser los campeonatos a disputar el próximo año”. Prevé que hacia febrero podría volver a estar montado en un coche, porque "en marzo comienzan los campeonatos estatales y en mayo los de ámbito europeo".

 

Ésta es la primera vez que el piloto martorellense gana la Copa de España de Rallycross en la modalidad CERX2 en categoría adulta. En 2017 fue primero en el Campeonato de España de Autocross Junior -en la anterior temporada, la del debut, había sido subcampeón-. Luego había hecho segundos y terceros puestos en la categoría superior, pero nunca había logrado ganar en la categoría absoluta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE