• Usuario

Esplugues abre la Liga de Clubes de gimnasia artística femenina

Los 26 mejores equipos estatales compiten los días 2 y 3 en el CEM Les Moreres

|

Gimnasia artistica
La gimnasia toma el protagonismo deportivo en Esplugues este fin de semana / @EP 

El idilio de Esplugues con la gimnasia artística de élite sigue dando pasos. El CEM Les Moreres acogerá el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre la primera fase de la Liga Iberdrola de Clubs, la máxima competición estatal por equipos de gimnasia artística femenina –organizada por la Real Federación Española de Gimnasia–, donde compite el Club Gimnasia Esplugues (CGE) Las Moreras.

 

La instalación municipal acoge cada año competiciones de gimnasia base y escolar pero es la primera vez que será escenario de una competición de élite estatal. Participarán más de 220 gimnastas de 26 equipos (8 de Primera División, 8 de Segunda y 10 de Tercera).

 

El CGE Les Moreres, uno de los clubes más destacados de España, ganó la competición en 2021, fue tercero en 2022 y fue quinto en la temporada 22-23. El club cuenta con una de las mejores gimnastas españolas, Alba Petisco, que en el pasado Mundial obtuvo su pasaporte en los Juegos Olímpicos París’24.

 

El programa de competición es el siguiente:

 

  • Sábado 2, de 9.30 a 13 horas, Segunda División, con Salt, Terrassa, Chelska B, RGC Covadonga, Alcorcón, Madajahonda, Molins de Rei y La Salle B.
  • Sábado 2, de 17 a 20.30 h, Primera División con Egiba, Chelska, La Salle, Pozuelo, CGE Les Moreres, Hospitalet, Gym-Val y Gimnàstic Palma.
  • Domingo 3, de 9 a 14:30 h. grupo 2. 


Las entradas para la tarde del sábado ya están agotadas. Para las sesiones de mañana (8 euros cada una), es necesario contactar con el club (@cglesmoreres).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE