• Usuario

El medallista olímpico Saúl Craviotto visitará Castelldefels para celebrar una prueba de piragüismo

Se espera que participen 200 deportistas en la prueba

|

Saul craviotto EP
El medallista olímpico Saúl Craviotto visitará Castelldefels / @EP

Este sábado 25 de noviembre, el Canal Olímpico de Catalunya en Castelldefels será el escenario de la octava edición de la prueba Saúl Craviotto – Laia Pèlachs, marcando también el inicio de la primera Regata Australiana de Castelldefels. La competición de piragüismo contará con la destacada presencia y participación de los dos atletas que le dan nombre: Saúl Craviotto, cinco veces medallista olímpico, y Laia Pèlachs, campeona de España.

 

Saúl Craviotto, reconocido como un ícono del piragüismo español, ostenta un impresionante historial con cinco medallas olímpicas en cuatro participaciones, incluyendo oros en Pekín 2008 y Río 2016, una plata en Londres 2012, y un bronce en Río 2016. Su palmarés también incluye cuatro campeonatos mundiales y tres campeonatos europeos, sumando un total de once medallas en Campeonatos del Mundo y seis en Campeonatos de Europa.

 

La jornada dará inicio a las 10:30 h con la categoría Benjamín (1.000 metros) y continuará con Alevín (1.000 metros a las 11 h), Infantil B (3.000 metros a las 12:30 h) e Infantil A (3.000 metros a las 13 h). Las modalidades en competición abarcarán K1 tanto para hombres como mujeres, así como C1 para ambas categorías.

 

La primera edición de la Regata Australiana Castelldefels se llevará a cabo entre las 11:30 y las 12:30 h, presentando competiciones en las modalidades K1 para hombres y mujeres en un circuito de 100 metros. Se espera la participación de más de 200 piragüistas en ambas pruebas.

 

Además del aspecto puramente deportivo, la visita de Saúl Craviotto y Laia Pèlachs incluirá una vertiente institucional. Ambos atletas serán recibidos oficialmente por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, y la concejala de Deportes, Pakita Cruz. Durante el encuentro, se llevará a cabo la firma en el Libro de Honor de la ciudad y se hará entrega de un obsequio a los dos piragüistas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE