• Usuario

El santboiano Pau Capell no puede acabar la Ultra Trail del Montblanc

Los problemas físicos han sido el motivo de su retirada de la exigente competición

|

Pau capell
Pau Capell se retira de la Ultra Tail del Montblanc / @paucapell

El corredor de ultra trail de Sant Boi de Llobregat, Pau Capell, tuvo que abandonar la edición 2023 del Ultra Trail Mont Blanc (UTMB) debido a problemas físicos. La noticia de la retirada de Capell llegó durante la noche, cuando las molestias físicas hicieron que fuera imposible continuar la carrera. A pesar de su compromiso y entrenamiento riguroso, tuvo que poner fin a su participación en esta exigente prueba.

 

Los ganadores de esta edición histórica del UTMB fueron Jim Walmsley, quien se ubicó en el primer lugar, seguido por Zach Miller en segundo lugar y Germain Grangier en tercer lugar. En la categoría femenina, Courtney Dauwalter se alzó con la victoria, seguida de Katharina Hartmuth en segundo lugar y Blandine Hirondel en tercer lugar.

 

El UTMB, una de las carreras más prestigiosas del mundo, se caracteriza por su exigente recorrido de 171 kilómetros y un impresionante desnivel positivo de 10.000 metros. La carrera, que cruza los impresionantes paisajes de los Alpes a través de Francia, Suiza e Italia, culmina en Chamonix, con el icónico Mont Blanc como telón de fondo. Esta competencia es parte integral del circuito UTMB World Series, atrayendo a corredores de élite de todo el mundo.

 

El UTMB 2023 tiene un significado especial, ya que conmemora el vigésimo aniversario de su creación, reafirmando su estatus como uno de los eventos más destacados en el mundo del trail running de larga distancia. La carrera sigue siendo un desafío monumental para los atletas. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE