• Usuario

Luis Miguel Rosario y Raquel Sánchez ganadores de la 35a Carrera del Alba de Collbató

Este año la carrera ha tenido un recorrido de 22,5 km de distancia, con un desnivel positivo de 1.200 m, subiendo hasta el Monasterio de Montserrat

|

Img 2887
La 35a Carrera del Alba se disputó en Collbató / Ajuntament Collbató

Collbató volvió a disfrutar el pasado domingo de una gran jornada deportiva con la celebración de la 35a Carrera del Alba. Luis Miguel Rosario fue el vencedor de la prueba, con un tiempo de una hora y 54 minutos. La primera mujer en llegar a la meta y ganadora fue la corredora Raquel Fernández con un tiempo de dos horas y 32 minutos.

 

Completaron el podio masculino, Joan Riutort, con una hora y 59 minutos y Georgel Conmanas con un tiempo dos horas 46 segundos. Por la parte femenina la segunda en llegar a meta fue Sandra Castellana, con dos horas y 34 minutos y la corredora Marta Torras con dos horas y 47 minutos.

 

El pistoletazo de salida de la 35ª carrera de Alba se hizo a las 8 de la mañana desde la pista deportiva Martí Gil y se hizo de forma escalonada para reducir al mínimo las posibilidades de aglomeraciones de corredores y corredoras. Participaron unas 500 personas.

 

Running gba878beec 1280
500 personas participaron en la presente edición / Pixabay

 

Este año la carrera ha tenido un recorrido de 22,5 km de distancia, con un desnivel positivo de 1.200 m, subiendo hasta el Monasterio de Montserrat para llegar al pico de Sant Jeroni (1.236 metros) y que transcurre los primeros kilómetros por el casco histórico de Collbató, para posteriormente entrar en un tramo de carretera y escaleras para adentrarse en la montaña. Este año, para aquellos que optan por un circuito más corto, también se pudo realizar la MitjAlba.

 

Los tres primeros clasificados de la Media Alba del podio masculino fueron Roger Martínez, con 1 hora 5 minutos; Erik Zurita, con una hora 6 minutos y Joan Frago, con una hora 9 minutos. Por lo que respecta al ámbito femenino, las tres primeras clasificadas fueron Rosa Mari Nieto, con 1 hora 13 minutos; Melanie Gil, con 1 hora 29 minutos, y en tercera posición, Alba Creus, con 1 hora 30 minutos.

 

En cuanto a corredores collbatoninos, en clasificación masculina el ganador fue Marc Pedro Lloret, con un tiempo 2 horas 9 minutos y en la media Santiago Rubio Alonso con 1 hora 24 minutos. En categoría femenina local, la primera clasificada fue Miriam Puigdellivol, con tres horas 9 minutos y en la Media Alba, Blanca Martin Borràs con 1 hora 44 minutos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE