• Usuario

El Basket Almeda se proclama campeón de Catalunya Cadete Femenino Preferente

Las jugadoras del conjunto de Cornellà se han impuesto en la final al Joventut de Badalona por 55-62.

|

H9P8mjHOthri79Rh
El Basket Almeda se ha proclamado campeón siete años después / FCB 

El Basket Almeda se ha proclamado nuevo campeón de la categoría cadete femenino preferente, siete temporadas después de la última ocasión en que lograron el título, tras vencer en el último partido de la Final a Cuatro al Joventut Badalona, segundo clasificado. 

 

Las cornellanenses han levantado el trofeo fruto del average favorable en el triple empate con las verdinegras y con el Barça CBS, todos con un balance de 2 victorias y 1 derrota. Tanto las de Cornellà de Llobregat como las de Badalona acceden al Campeonato de España de clubes Cadete Femenino que esta temporada se disputará del 14 al 20 de mayo en Guadalajara. El conjunto azulgrana ha finalizado la fase final en tercer lugar mientras que el Baloncesto Girona U16 ocupa el cuarto puesto.

 

La Final a Cuatro la han cerrado el bloque verdinegro con las jugadoras de Cornellà, en un encuentro que ha erigido al Basket Almeda como campeón de Catalunya. Las badalonesas, con Emma León (14 puntos) como destacada, impusieron su ley en la primera mitad (38-21) pero las chicas amarillo-negras remontaron el encuentro tras el paso por vestuarios en unos extraordinarios veinte minutos finales. 

 

Con un triple en el último segundo de la mejor jugadora, Mar Vinent-Coll (24 puntos), las de Vera han forzado una prórroga en la que se han mostrado superiores y con un parcial de 2-9 han acabado ganando el partido y el título por 55-62.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE