• Usuario

El 70% de la población adulta del Baix Llobregat realiza alguna práctica deportiva

Los datos los ha publicado el Consell Esportiu del Baix Llobregsat, que se ha sumado este jueves 6 de abril, al Día Mundial de la actividad física

|

Volei
Fotografía de niñs jugando a Voley @CEBLLOB

El Consell Esportiu del Baix Llobregat (CEBLLOB) se suma a la celebración, este jueves, 6 de abril, del Día Mundial de la actividad física, poniendo atención a los datos de la comarca con respecto a la actividad deportiva. Las últimas encuestas apuntan a que más del 70% de la población adulta realiza algún tipo de práctica deportiva, superando el 45,6% de la media catalana.


El 75% de la población practicante realiza actividad deportiva de forma libre a través de la oferta municipal o privada comercial y el 13,4% de la población está abonada a algún complejo deportivo municipal. Los hombres practican más deporte que las mujeres, pero esta diferencia es cada vez menor. Correr por la calle, natación o practicar con aparatos cardiovasculares son ejercicios comunes para ambos sexos. Sin embargo, las mujeres prefieren yoga y los hombres optan por ejercicios de musculación.


En relación con la diferencia de práctica deportiva entre niños y niñas, la divergencia detectada en la edad adulta es extensible a los más pequeños. Aunque, como también sucede en la edad adulta, ésta se ha reducido considerablemente en los últimos años.

 

Passejada per la igualtat 8M
Fotografía de la passeada por la igualdad @CEBLLOB

 

El 80% de los jóvenes realiza alguna práctica deportiva


En cuanto a la segmentación por grupos de edad, se observa cómo el nivel de práctica va disminuyendo a medida que aumenta la edad. La población más joven es la que presenta un mayor índice de práctica deportiva con valores superiores al 80%, este porcentaje disminuye en edades comprendidas entre los 35 y 44 años hasta llegar al 73%, coincidiendo en la etapa de formar una familia y de consolidación profesional.
Mejorar la salud, mantener la forma física o los gustos personales son los principales motivos para realizar una práctica físico-deportiva. Quienes deciden no hacer deporte alegan falta de tiempo, motivos de salud y cansancio del día a día.

 

Más running, BTT y pruebas de resistencia


En los últimos años se ha producido un elevado incremento de la práctica del running, bicicleta de montaña (BTT) y pruebas de resistencia, evolucionando desde la vertiente de la salud pero con un elemento de competición con uno mismo. La incorporación de la tecnología en el deporte también ha fomentado una mayor práctica de estas disciplinas con las diferentes aplicaciones que permiten la evaluación del rendimiento deportivo, reservar espacios deportivos o acceder a instalaciones deportivas, entre otras.

 

Dansa
Fotografía de Danza @CEBLLOB

 

El fútbol, el fútbol sala, el baloncesto, las artes marciales, las danzas y la natación, los deportes más practicados en el Baix Llobregat


Por lo que respecta a la práctica de actividad físico-deportiva en edad escolar, un 76,1% de la población practica algún deporte. El fútbol, el fútbol sala, el baloncesto, las artes marciales, las danzas y la natación destacan como los deportes más practicados en el Baix Llobregat.


Respecto al deporte inclusivo, según los últimos datos, un 35,7% de las personas con discapacidad practica deporte, de las cuales un 58,9% son hombres y un 41,5% mujeres. Los deportes que más destacan entre este colectivo son la natación, la gimnasia y la boccia. También existe un gran porcentaje de práctica de otras disciplinas deportivas como pueden ser deportes tradicionales adaptados a cada colectivo, o el slalon, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE